Motores gráficos para la creación de juegos en HTML 5

Con la llegada de HTML 5 y sus nuevas propiedades como es Canvas, las funcionalidades que un desarrollador puede hacer han aumentado considerablemente, tanto que ya se han empezado a desarrollar algún tipo de Framework que permiten la creación de juegos basados en HTML 5, canvas y javascript.

Juego creado en html 5 utilizando impactjs

Uno de ellos es jsGameSoup, un framework libre para el desarrollo de juegos para web utilizando solo Javascript y los nuevos tags canvas, con lo que podremos crear juegos para distintos tipos de navegadores que reconozcan los nuevos tags. Aunque aún está en beta, ya se puede descargar el framework y empezar a utilizarlo. En su página puedes ver algunos juegos de demostración, por ahora muy simples.

Otro de los motores para la creación de juegos es ImpactJS, pero que aún no está liberado y tampoco da mucha más información si entramos en su página. Lo que si podremos ver en su página, es un juego ya creado totalmente funcional. Tiene muy buena pinta, pero habrá que esperar a que sea liberado para poder opinar de él.

El último motor que vamos a nombrar es Akihabara, que es un conjunto de librerías para poder crear juegos de 8/16 bits utilizando para ello javascript y tags de HTML 5. Es una librería muy útil pero que aún está en fase de depuración, aunque se puede llegar a realizar buenos juegos. Además, los juegos que se crean, son totalmente funcionales en dispositivos móviles con iPhone, bajo sistemas Android y otra seria de plataformas. En su página se pueden ver varios juegos de demostración y hacer la descarga de las librería.

Esto solo es el principio, pero al paso que se va evolucionando, no pasará mucho tiempo hasta que se puedan hacer juegos similares a como se hacen actualmente con otras tecnologías como puede ser Flash.

Vía: Barrapunto
COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP