Nuevo estudio polémico estudio que compara J2EE y .NET

Para realizar el estudio TMC organizó dos equipos independientes, uno para J2EE usando IBM WebSphere y el otro para Microsoft .NET. Cada equipo recibió las mismas especificaciones para
desarrollar, desplegar y probar en un laboratorio controlado.

El equipo de WebSphere desarrollo dos implementaciones diferentes de la especificación, una usando Rational Rapid Developer (RRD) y la otra WebSphere Studio Application Developer (WSAD). El equipo .NET desarrolló solo una usando Visual Studio.NET.

TMC contrató un auditor independiente para diseñar la especificación, supervisar el laboratorio de trabajo, hacer cumplir las reglas del contrato y guiar los test de validación. Igualmente el auditor hizo un reporte independiente con los resultados mientras TMC hizo reportes cuantitativos y descripciones detalladas en las siguientes áreas: 

Rapidez de desarrollo y despliegue para pruebas funcionales. 

  • Configuración y ajustes de rendimiento
  • Facilidad para desplegar los cambios
  • Comportamiento ante las fallas

Al parecer, Visual Studio.NET supera ampliamente a WebSphere (no he hecho pruebas ni he leído los informes de TMC) incluso en costos, donde la aplicación en .NET costó US $19.294, la aplicación en WebSphere US $253.996. Esto también va para el tiempo de desarrollo y el rendimiento de la aplicación, donde las dos hechas con WebSphere son superadas.

Fuentes: javaHispano, eWeek.

COMPARTE ESTA NOTICIA

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
NOTICIA ANTERIOR