Nuevo Grado de Ingeniería Informática en la UOC, estudios on-line con la máxima flexibilidad

El nuevo Grado de Ingeniería informática de la UOC tiene como objetivo formar profesionales expertos en informática, capaces de adaptarse a tecnologías emergentes y entornos cambiantes. En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el grado de Ingeniería informática ofrece una formación de alto nivel y rigor académico en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones, un sector con una demanda creciente de profesionales.

El grado de Ingeniería informática proporciona una formación generalista que permite al estudiante adquirir las competencias necesarias para desarrollarse en un amplio abanico de áreas relacionadas con el ejercicio de la profesión. Al mismo tiempo, el estudiante puede especializarse en uno de los cinco itinerarios fundamentales propuestos por la Association for Computing Machinery (ACM):
-    Ingeniería de computadores
-    Ingeniería del software
-    Computación
-    Sistemas de información
-    Tecnologías de la información

Una parte muy importante de los contenidos se aprende con las prácticas, que se realizan por medio de los laboratorios virtuales utilizando las versiones más actualizadas de software de uso habitual en el ámbito profesional.
Por otro lado, ponemos un acento especial en el desarrollo de habilidades de trabajo en grupos a distancia. El estudiante, además de aprender, utiliza las nuevas tecnologías de forma natural y, por lo tanto, está capacitado para aplicarlas a la empresa y organizaciones del siglo xxi.
La UOC tiene más de diez años de experiencia en la formación de ingenieros técnicos e ingenieros en Informática, durante los cuales más de dos mil profesionales de la informática han obtenido la titulación con nosotros.

Con respecto a los otros nuevos grados tecnológicos de la UOC, el Grado de Tecnologías de telecomunicación tiene la misión de formar profesionales especializados en las tecnologías de la información y las comunicaciones. Cabe destacar que este grado otorga las atribuciones profesionales del ingeniero técnico de telecomunicación.

Y por su parte, el Grado de Multimedia se orienta a formar profesionales altamente cualificados y conectados con el mundo de las empresas y la industria multimedia; profesionales capaces de dirigir, realizar y producir proyectos que demandan conocimientos específicos sobre diseño y desarrollo de webs, usabilidad y diseño de interfaces, grafismo digital 2D y 3D, animación, realidad virtual y vídeo en la Red.

Toda la oferta de titulaciones homologadas de la UOC se puede consultar en este enlace.

COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP