Número 3 de PHP Solutions

En cuanto a los contenidos, los artículos se dividen en tres grandes secciones: herramientas, proyectos y técnicas.

En la sección de herramientas se revisan y explican utilidades y scripts completos. En este número crean un proyecto de ejemplo para mostrar las posibilidades de CodeCharge Studio, del que se distribuyó una versión completa en el número 2, y se explican las posibilidades de Philex, un administrador de ficheros escrito en PHP.

En la sección de proyectos se desarrollan aplicaciones completas, explicando cada paso. En este número se incluyen nuevas funcionalidades en el rotador de banners creado en el número anterior, se crea un cliente web de correo electrónico, se explica como obtener el país de un visitante a partir de su IP y se elabora un script que genera automáticamente un mapa del web. Sin duda, es la parte más instructiva y aprovechable de la revista.

Por último, la sección de técnicas es la parte teórica de la revista. En ella se explica con un ejemplo las diferencias en el manejo de XML en PHP4 & 5 y se analizan las nuevas construcciones estáticas y finales en PHP5.

Un número muy interesante, en el que además se ha mejorado notablemente la traducción con respecto a números anteriores. Aunque siempre habrá quien eche de menos los "scriptos" PHP.

COMPARTE ESTA NOTICIA

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
SIGUIENTE NOTICIA