Pactec, una plataforma de código libre para el reconocimiento de imágenes

Desde hace algún tiempo nos podemos encontrar aplicaciones para nuestros dispositivos móviles capaces de darnos información sobre cualquier imagen que capturemos con nuestro terminal. Hasta ahora, este tipo de tecnología era muy costoso desarrollarla y sólo era posible teniendo detrás un gran equipo de profesionales. Pero esto ya no tiene que ser así, gracias a la plataforma Pastec.

Pastec se trata de una aplicación de código libre que podemos utilizar para el desarrollo de nuestra aplicación y que nos ofrece precisamente eso: obtener información de aquellas imágenes que capturemos con nuestro dispositivo móvil, un sistema de reconocimiento de imágenes que nos permitirá crear nuestra propia aplicación.

Estos sistemas de reconocimiento de imágenes busca poder ofrecer al usuario un mecanismo sencillo para poder mostrar información que haya en la red de aquello que estemos viendo, algo que se puede conseguir siempre y cuando tratemos con cuadros, portadas de discos o cualquier otro elemento que deje pocas dudas sobre su contenido.

Pactec es gratuito siempre y cuando nos lo descarguemos y lo instalemos en nuestro servidor. Si no disponemos de servidor, la aplicación nos da la opción de adquirir una cuenta Premium para utilizar los suyos.

Sus creadores afirman que funcionan sin ningún tipo de problema con elementos conocidos a nivel mundial, pero que no funciona con rostros, códigos de barras u otros objetos.

En el vídeo que os dejamos a continuación podréis ver un ejemplo de su funcionamiento.




Sitio oficial: Pastec
Vía: wwwhatsnew
COMPARTE ESTA NOTICIA

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +