¿Qué alojamiento web necesito en función de mi proyecto?

Una de las elecciones más complicadas a la hora de crear un sitio web es la de escoger el alojamiento adecuado a las necesidades de la página. El hosting o alojamiento web es una parte fundamental a la hora de crear un proyecto web. Es el espacio virtual hacia donde apuntará tu dominio y en el que albergarás tu página web, por eso no hay que decidirlo a la ligera. Es normal que dudemos si desconocemos este mundo por eso te aconsejamos, según el proyecto, el hosting que deberías elegir.
 

Antes de nada, nos preguntaremos: ¿Qué información vamos a mostrar en la página web?
  • Contenido estático: Si tu página va a ser simplemente informativa y va a contar con 5 o 6 páginas y un formulario de contacto, no requieres de mucho espacio. Como mucho, tu web ocupará sobre los 8 o 9Mb así que con un hosting compartido básico es más que suficiente para ti.
  • Bloc, foro o pequeña web dinámica: En un foro, un bloc o una pequeña web dinámica, lógicamente, se insertará contenido paulatinamente con imágenes, ficheros y demás, que hará que necesites más espacio. Lo ideal es contratar un alojamiento web con soporte para PHP y bases de datos y unos 2GB de espacio para la web. Tendrás que estar atento al incremento de peso de tu sitio por si necesitas un alojamiento mayor.
  • Tienda virtual o un gran portal: En grandes proyectos como tu propia tienda virtual o un gran portal dedicado a algún sector como la decoración, video juegos o el mundo del motor se necesita un tipo de espacio el cual podamos modificar a nuestro antojo, puesto que son proyectos demasiado importantes y hay que tratarlos con sumo cuidado. En el caso de la tienda, es el site en el cual venderemos nuestros productos o los de terceros y debe funcionar a la perfección, debe ofrecernos todas las prestaciones necesarias sin ningún tipo de limitación. En el caso del portal, si es popular, contaremos con muchas visitas, así que tenemos que tener un alojamiento potente que nos de tranquilidad. No podemos permitir que un sitio de éxito se quede colgado cada dos por tres y si pretendemos que nuestra web lo sea, hay que contratar un alojamiento de calidad. Recomiendo hacernos con un servidor virtual privado (VPS) el cual ofrece todas las ventajas de un servidor dedicado pero a un precio menor. Lo ideal es concretar el VPS que te ofrezca las características técnicas idóneas a tu proyecto.
  • Megaportal o red social: Si vamos a crear una red social con miles de usuarios, un directorio para que la gente se descargue software, un campus virtual para una universidad, es decir, un proyecto de gran envergadura, necesitaremos sin lugar a dudas un servidor dedicado que nos de todas las prestaciones necesarias para que nuestro sitio funcione al 100% sin ningún tipo de errores. Este tipo de hosting son ideales si quieres hacer cambios en el servidor que te está alojando, puesto que no tienes otros “vecinos” a los que molestar. Además, al contratar este servicio a su vez es muy posible que cuentes con un gran soporte técnico que te ayudará ante cualquier problema que pueda tener tu máquina. Es el alojamiento ideal para un proyecto ambicioso, por muy grande que sea.
COMPARTE ESTA NOTICIA

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +