Realm, un motor de base de datos para aplicaciones móviles

Aquellos que hayan trabajado alguna vez desarrollando aplicaciones móviles habrán utilizado como bases de datos los motores SQLite o Core Data, dos opciones totalmente válidas pero que en muchos casos no cumplen con todos los requisitos que buscan los desarrolladores. Es por este motivo que hoy os queremos hablar de una tercera opción que puede adquirir una gran importancia en los próximos meses. Estamos hablando de Realm.

Realm es un motor de base de datos pensado para ser utilizado en el desarrollo de aplicaciones móviles tanto para Android como para sistemas iOS. Este sistema nos permite crear bases de datos relacionales de forma sencilla además de tratarse de un sistema gratuito que puede ser descargado desde su propia web.



Una de las principales ventajas que nos ofrece Realm, es que puede ser utilizado con tres lenguajes diferentes de programación. Java para sistemas Android y tanto con Objective-C como con Swift para iOS.

El sistema incorpora el uso de transacciones sin olvidar que trabaja como un ORM, es decir, no habría que utilizar el lenguaje SQL para realizar las consultas a la base de datos, sino que todo se hace por medio de objetos, tanto la obtención de resultados de las consultas como a la hora de actualizar o insertar datos, se haría por medio de objetos.

En su sitio web se puede encontrar toda la documentación necesaria para empezar a trabajar con él, además de ejemplos y vídeos donde se explica todo lo necesario para incorporarlo a nuestros proyectos.

Para ver más información, pueden visitar el sitio oficial de Realm.
COMPARTE ESTA NOTICIA

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +