UpSource, una herramienta para hacer code review

La compañía JetBrains ha lanzado una nueva herramienta pensada para los desarrolladores y que han bautizado como UpSource, un browser para repositorios de código que entre otras cosas permite hacer potentes review con los miembros que forman parte de nuestro equipo.

Tras un largo periodo de pruebas, la compañía lanzó su versión 1.0, una herramienta en la que podrán interactuar de forma simultánea hasta 10 programadores, aportando cada uno sus comentarios al código desarrollado hasta ese momento.

Entre las características más interesantes que nos podemos encontrar en UpSource está un potente browser de código para interactuar y monitorizar con todo tipo de repositorios como Git, Mercurial, Subversion o Perfomance. Desde aquí podemos trackear cada cambio que se ha realizado en el código, así como los commits recientes, branch, búsquedas dentro del historial, …

Otra de las importantes características de esta aplicación es la posibilidad de realizar code review con nuestro equipo de desarrollo. De esta forma podemos discutir sobre cualquier cambio realizado en el código y que los miembros que forman parte del equipo estén avisados de cada cambio que se realice.

Por ahora se trata de una herramienta que es independiente al IDE desarrollado por JetBrains, pero la idea que tienen en mente es que en un futuro cercano, UpSource pueda ser utilizado directamente desde ese entorno.

Vía: Genbetadev
COMPARTE ESTA NOTICIA

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +