10 mejoras que llegan a Ubuntu 10.10

Hoy 10 de octubre, es cuando la empresa encargada de la gestión de Ubuntu ha decidido lanzar su versión 10.10, de ahí que hayan elegido esta fecha, porque coincide con la nueva versión.

Las mejoras que aporta esta nueva versión son cuantiosas, sobre todo en su aspecto visual, donde se ha realizado un gran trabajo. Vamos a ver diez de estas nuevas novedades que serán de gran utilidad.

1.- Más facilidad a la hora de instalar la nueva versión. Durante la instalación, se nos indicará los requisitos que requiere dicha instalación.

2.- Ubuntu One. El servicio de alojamiento de archivos será equiparable a los que ofrece otras empresas, entre ellas Microsoft. Será el SkyDrive al que se le ha apodado con otro nombre.

3.- El usuario dispondrá de todo el software en un único sitio, por lo que se facilita la instalación de las aplicaciones.

4.- Para los portátiles y netbooks, se habilita Unity, que nos aporta una interfaz más clara y limpia en menor resolución.

5.- LibreOffice, con lo que Canonical espera no depender de Oracle.

6.- Nueva aplicación Shotwell, que hará la vida más difícil a Picassa, ya que nos ayudará a la gestión de nuestras imágenes de forma sencilla.

7.- Notificaciones, uno de los puntos más renovados en esta versión.

8.- Tipografía cambiada, consiguiendo que los textos sean ahora más legibles, para no tener problemas al leer ninguna opción.

9.- GNOME 2.32, aunque no trae muchos cambios, ya que el esfuerzo lo han puesto en la próxima versión 3.0

10.- Nuevo sistema de ficheros Btrfs, que sustituirá a ext4, pero aún quedan meses para poder utilizarlo.

Vía: Noticias2d
COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP