Noticias

  • Javascript

    Spine un Framework muy ligero

    Spine es un framework desarrollado en JavaScript, que permite crear aplicaciones utilizando la estructura Modelo-Vista-Controlador (MVC), y que destaca por lo ligero que es, ya que está desarrollado en apenas 500 líneas de código, y cuyo peso del archivo no supera los 2 KB en sus versión comprimida.

  • Java

    Noticias Oracle reclamará a Google una súper indemnización por usar Java

    Oracle reclamará a Google miles de millones de dólares por –supuestamente- utilizar patentes de Java en Android. Y Google cree que no es más que una estrategia para rentabilizar la compra de Sun Microsystems.

  • Javascript

    Un emulador de Linux creado con JavaScript

    Puede que el título suene disparatado, pero un desarrollador ha logrado crear un emulador de PC que inicia Linux y donde todo el código está escrito en JavaScript. El emulador que ha desarrollado lleva el nombre de jsLinux.

  • html 5

    Crea tus propios mockups en HTML 5 con Maqetta

    Poco a poco, los diseñadores empiezan a utiliza mas el nuevo estándar HTML 5, a pesar de que los navegadores viejos no aceptan sus nuevas propiedades. Este nuevo estándar aporta numerosas novedades, que hacen más sencillo el diseño de aplicaciones.

  • C

    PathScale libera el compilador EKOPath 4

    La empresa PathScale, una de las que mejores compiladores para C, C++ y Fortran desarrolla en el mercado actual, ha anunciado recientemente que lanzara en formato OpenSource su paquete EKOPath 4, por lo que se podrá descargar sin coste alguno para los sistemas Linux, FreeBSD y Solaris.

  • html 5

    Internet Explorer 9 y los estándares web

    El pasado mes de mayo, se celebró un evento donde Javier Holguera habló sobre los estándares web, las nuevas características que aportan estos nuevos estándares, así como los procesos de estandarización y los organismos que lo regulan.

  • Editores

    Editor de código FluentNotepad

    En muchas ocasiones, los desarrolladores y webmaster, necesitan un editor de código liviano que ofrezcan algunas características necesarias como el resaltado de código mediante colores. Este es el caso del editor FluentNotepad, que aporta una interfaz similar a la de Office 2010.

  • Internet Explorer 9

    Primera preview de Internet Explorer 10

    Sólo cuatro semanas después del lanzamiento de Internet Explorer 9, Microsoft ha desvelado la primera preview de Internet Explorer 10 durante su conferencia MIX11, que se celebra en Las Vegas.

  • HTML

    Guía amiga para la creación de formularios HTML5

    Una de las tareas más tediosas a la hora de diseñas webs, es la creación de los formularios de contactos, y ahora con la aparición del estándar HTML5, esto se complica un poquito debido a la gran cantidad de nuevas funcionalidades que nos aporta.

  • Varios

    Crea juegos sin saber programar con Microsoft Kodu

    La tarea de crear un juego para ordenador, es un proceso largo y complicado, y que requiere de unos conocimientos de programación y diseño, pero esto era hasta ahora, ya que Microsoft ha lanzado la plataforma Microsoft Kodu, que permite a todos aquellos interesados, la creación de juegos.