Noticias

  • Java

    Lanzamiento de la versión 3.0.5 del Framework Spring

    Los desarrolladores del Framework Spring, para el desarrollo de aplicaciones web basadas en J2EE, han lanzado una nueva release de su famoso framework, que trae ciertas novedades.

  • J2EE

    El falso Santo Grial de J2EE y la nueva esperanza JEE

    Con visión retrospectiva podemos ver que muchas de las bases sobre las que se sustentaba J2EE fueron un error.

  • J2EE

    Nueva implementación de Java EE 5 de IBM

    IBM es ya conocida en el mundo Java por su retraso de unos dos años respecto a la última versión de Java EE. Por fin se han decidido a lanzar un servidor de aplicaciones compatible con Java EE 5.

  • J2EE

    Sun Microsystems lanza la versión 5 del servidor de aplicaciones Java EE de código abierto (Glass Fish V2)

    Sun Microsystems, fabricante estadounidense de ordenadores para redes con sede en Santa Clara (California, Estados Unidos), y la comunidad GlassFish (TM), han anunciado la disponibilidad inmediata de GlassFish V2, la versión 5 de código abierto del servidor de aplicaciones Java(TM) Platform Enterprise Edition (Java EE) , y su equivalente comercial Sun Java System Application Server 9.1.

  • J2EE

    Apache Cocoon 2.1.10

    El 21 de diciembre se publicó la versión 2.1.10 del framework de desarrollo web Apache Cocoon.

  • J2EE

    Liberada Versión 1.0 del OLAP JMagallanes y presentación de soporte corporativo

    Ya está diponible la versión 1.0 del OLAP JMagallanes y también se presentó el esquema de soporte corporativo.

  • J2EE

    OpenXava 1.2 liberado: Aplicaciones J2EE de gestión de forma fácil

    OpenXava permite desarrollar aplicaciones de gestión J2EE rápida y fácilmente usando simples definiciones XML, y a un estilo orientado a objetos. Y ahora las aplicaciones OpenXava se pueden integrar en cualquier portal JSR-168.

  • J2EE

    Nueva versión de AndroMDA 3.0

    El equipo de AndroMDA acaba de anunciar la publicación de la versión 3.0RC1.

  • J2EE

    Publicado JCrawler 1.0

    Acaba de ser publicada una herramienta para comprobar el comportamiento de aplicaciones web durante picos de carga muy altos llamada JCrawler. Publicada bajo licencia CPL, procura seguir un patrón de petición de páginas razonablemente parecido al humano para simular lo mejor posible situaciones reales.

  • J2EE

    Los desarrolladores confían en SOA

    Cerca del 95 % de los desarrolladores encuestados por BEA Systems esperan trabajar con SOA antes del 2006, según informa la compañía. El 32 % de los desarrolladores utilizan actualmente SOA y un 65% piensan hacerlo en un periodo comprendido entre 6 meses y un año. Las herramientas de código abierto son parte fundamental del trabajo de este colectivo, que afirman utilizarlas para el despliegue de servicios y como herramientas de desarrollo.