Noticias

  • Varios

    ¿Qué alojamiento web necesito en función de mi proyecto?

    Una de las elecciones más complicadas a la hora de crear un sitio web es la de escoger el alojamiento adecuado a las necesidades de la página. El hosting o alojamiento web es una parte fundamental a la hora de crear un proyecto web. Es el espacio virtual hacia donde apuntará tu dominio y en el que albergarás tu página web, por eso no hay que decidirlo a la ligera. Es normal que dudemos si desconocemos este mundo por eso te aconsejamos, según el proyecto, el hosting que deberías elegir

  • Servidores de Aplicaciones Java

    Eclipse anuncia Rich Ajax Platform

    La fundación Eclipse ha anunciado mediante un comunicado la versión 1.0 de Rich Ajax Platform (RAP), una herramienta muy interesante para crear aplicaciones RIA con Ajax. Esta herramienta es similar a GWT en el concepto de que se programa con Java y tiene un compilador que genera el código HTML y Javascript necesario.

  • Servidores de Aplicaciones Java

    Tomcat tiene mejor rendimiento en GNU/Linux que en Windows

    En webPerformance han realizado una comparativa de rendimiento de Tomcat en GNU/Linux y en Windows.

  • Servidores de Aplicaciones Java

    JBoss comienza a distribuir Podcast

    JBoss ha decidido apuntarse al mecanismo de difusión de contenidos más de moda actualmente en Internet, los Podcasts.

  • Servidores de Aplicaciones Java

    Jboss World En Barcelona

    JBoss ha organizado un evento JBoss World en Barcelona para los días 10 al 12 de Octubre del 2005.

  • Servidores de Aplicaciones Java

    Nuevo IBM WebSphere Application Server 6.0

    WebSphere Application Server 6.0 es la nueva plataforma de IBM para el desarrollo y despliegue de aplicaciones basadas en tecnologías J2EE y SOA. Dispone de un motor transaccional escalable y con un gran rendimiento. Dispone de una versión de prueba.

  • Servidores de Aplicaciones Java

    Beta de BEA WebLogic 9.0 "Diablo"

    Diablo es el nombre de BEA WebLogic 9.0, actualmente en versión beta. Los interesados en probarlo pueden darse de alta en un formulario para ser notificados cuando se pueda descargar. Para presentarlo, sus directivos fueron disfrazados de diablos a una conferencia de Oracle, atrayendo a los periodistas a su presentación.

  • Servidores de Aplicaciones Java

    Websphere 6 se lanzará en diciembre

    IBM lanzará en diciembre Websphere 6.0, la primera versión de su servidor de aplicaciones que implementa la especificación J2EE 1.4. Otras novedades son un incremento de hasta un 75% en el rendimiento del servidor, una mayor orientación del producto hacia las arquitecturas tipo SOA, soporte de las especificaciones WS-Security y WS-Transactions y un nuevo motor JMS.

  • Servidores de Aplicaciones Java

    Nuevo Jetty 5.0

    Jetty es una implementación en Java de un servidor web y un contenedor de servlets. Tiene licencia Apache 2.0 y cumple con la especificación de servlets 2.4. La versión 5.0.0 ha sido publicada después de cuatro versiones candidatas (RC).

  • Servidores de Aplicaciones Java

    Azul Systems crea procesadores específicos para servidores Java

    Una nueva empresa radicada en Silicon Valley, Azul Systems, ha anunciado la futura comercialización de un procesador diseñado para aumentar el rendimiento de los servidores de aplicaciones Java. El procesador Vega, con la ayuda de una máquina virtual de Azul, se podrá emplear con los servidores de aplicaciones que permitan emplear otra JVM distinta a la que llevan "de fábrica".