Noticias

  • Windows

    Rechazada la patente sobre el sistema de ficheros FAT

    La patente otorgada a Microsoft por el sistema de ficheros FAT ha sido revocada por la oficina de patentes estadounidense. La Public Patent Foundation inició un procedimiento contra la patente en junio, indicando que trabajos previos de IBM y Xerox debían invalidar la patente. La oficina encontró, además, que parte de la base de la petición de Microsoft era impatentable.

  • Windows

    Disponible el Service Pack 2 de Windows XP en español

    Microsoft ha publicado la versión en castellano del Service Pack 2 de Windows XP. Como indicamos en su día, su mayor novedad, aparte de la corrección de una serie de agujeros de seguridad, es el Windows Security Center, un nuevo panel de control para la administración del nuevo cortafuegos y otras opciones de seguridad.

  • Windows

    Longhorn saldrá en 2006 sin WinFS

    La próxima versión de Windows, denominada Longhorn, saldrá en 2006, según anunció Microsoft. Para cumplir esta promesa, sus responsables se han visto obligados a dejar fuera del lanzamiento uno de sus principales componentes, el sistema de ficheros WinFS, que tendrá una versión beta lista para cuando Longhorn sea publicado.

  • Windows

    Detectan el primer agujero de seguridad del SP2

    Expertos en seguridad informática ya han detectado vulnerabilidades en la nueva versión de Windows Explorer que acompaña a SP2 para Windows XP. La compañía alemana de seguridad Heise.de informa que intrusos pueden usar Windows Explorer para ejecutar programas y código maligno en máquinas intervenidas.

  • Windows

    Microsoft publica el Service Pack 2 en inglés

    Disponible por ahora sólo en inglés y alemán, Microsoft ha publicado el Service Pack 2 de Windows XP. La mayor novedad, aparte de la corrección de una serie de agujeros de seguridad, es el Windows Security Center, un nuevo panel de control para la administración del nuevo cortafuegos y otras opciones de seguridad.

  • Windows

    Aseguran que las interfaces de usuario son demasiado complejas

    El experto en usabilidad Don Norman, que ahora trabaja en Longhorn, ha asegurado que los interfaces de usuario actuales son demasiado complejos. Era adecuado para los viejos Macintosh de 128Kb de RAM, unas pocas aplicaciones y alrededor de 50 ficheros, pero no escala a las máquinas, aplicaciones y volumen de ficheros actuales.

  • Windows

    Apple publica el SDK de iTunes para Windows

    Apple ha publicado un SDK de iTunes para Windows Component Object Model (COM) que permitirá hacer sonar ficheros AAC a otras aplicaciones. Requiere, eso sí, la instalación previa de iTunes 4.5. En arstechnica se preguntan si esto podría relegar el formato WMA como formato DRM "oficial".

  • Windows

    Microsoft libera Windows Template Library

    La Windows Template Library (WTL) es una extensión de las ATL que permite desarrollar aplicaciones para Windows más rápidas que usando MFC. Al ser templates no necesitan DLLs y el rendimiento es prácticamente idéntico a usar las APIs de Windows directamente.

  • Windows

    Nuevo Windows Application Compatibility Toolkit 3.0

    Windows ACT 3.0 incluye las herramientas y documentación necesarias para diseñar, lanzar y mantener aplicaciones para Windows 2000 Service Pack 3, Windows XP y Windows Server 2003. Las herramientas permiten analizar la compatibilidad de las aplicaciones e indicar los arreglos necesarios para que funcionen correctamente en estas plataformas.

  • Windows

    Publicado en la red parte del código de Windows NT y 2000

    Se han difundido en la red de eMule dos ficheros comprimidos de unos doscientos megas que contendrían parte del código de las versiones NT4 y 2000 de Windows. No obstante, dado que el tamaño del código original puede llegar a los 40 o 50 gigas, la filtración no contiene más que una mínima parte del total. Microsoft no ha aclarado qué parte es.