Borland anuncia JBuilder X

Borland afirmó que JBuilder X (la X se pronuncia "ten"), que la empresa afirmó es su más significativa actualización a su herramienta de desarrollo Java en dos años, agrega un diseñador visual para facilitar y acelerar el desarrollo de aplicaciones Web. La actualización, ya disponible, también agrega herramientas de drag-and-drop para construir aplicaciones en forma de Web Services y agrega soporte para el Application Server open source JBoss.

JBuilder X es el último agregado a un ya superpoblado mercado de herramientas de desarrollo que buscan facilitar y acelerar la programación en Java. Sun Microsystems, que ya vende una línea de productos basados en Java, está planeando para el próximo algo la entrega de una nueva oferta focalizada principalmente en los desarrolladores Visual Basic, que priorizan herramientas gráficas que permiten la construcción rápida de aplicaciones. IBM, BEA Systems y Oracle, también, están invirtiendo en sus respectivas herramientas de desarrollo Java para potenciar sus paquetes de servidores de aplicaciones.

Para acelerar el desarrollo de aplicaciones Web, Borland ha creado una herramienta de desarrollo visual para Struts, software del proyecto open source Apache que busca ayudar a los programadores en el desarrollo de aplicaciones Web que corren sobre diferentes componentes, tales como bases de datos, servidores de aplicaciones, y servidores Web. El designer ofrece a los programadores herramientas para organizar el desarrollo de un modo más eficiente y monitorear las modificaciones a los diferentes componentes, según afirman ejecutivos de Borland.

Borland también presentó una herramienta visual para crear aplicaciones en forma de Web Services, una serie de estándares que utiliza protocolos basados en XML para compartir información entre sistemas dispares. La herramienta drag-and-drop permite que los programadores incorporen servicios Web existentes en otras aplicaciones o publicar una función, o componentes software, con interfaces de Web Services para que puedan ser conectados desde otras aplicaciones.

JBuilder X incluye herramientas de deployment para tomar ventaja de las diferentes funcionalidades de los servidores de aplicaciones, que son utilizados para correr programas Java. Un editor visual de deployment permite que los administradores configuren sus aplicaciones de acuerdo a qué servidor de aplicaciones se utilizará, incluyendo el propio de borland, el WebSphere de IBM, el WebLogic de BEA, y JBoss.

Borland ha mejorado la interfaz de usuario del Jbuilder X para facilitar la navegación del código y ayudar a los equipos de programación colaborar en proyectos de envergadura. JBuilder X está empaquetado y se distribuye junto a la suite de testeo Optimizeit de Borland.

La compañía no anunció precios específicos para las diferentes ediciones del JBuilder X. Pero ha cambiado el licenciamiento de JBuilder Foundation, la versión más simple de la herramienta, para que pueda ser incorporado a otros productos sin restricciones.

Fuente: Java User Group Argentina

COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP
NOTICIA ANTERIOR