Consulta rápida sobre PHP, mod_rewrite y CSS

En el colegio, es muy habitual utilizar para aprobar algunos exámenes lo que se conoce por "chuletas". Se trata del temario del examen resumido a su máximo exponente en cuanto a física, como a conceptualmente. Esas chuletas después se ocultan en un sitio donde el profesor de turno no pueda verlas, para consultarlas cuando haya dudas. Ni que decir tiene que eso está prohibidísimo en todos los centros puesto que es una ayuda extra y se considera hacer trampas de todas todas.

Pero en nuestro trabajo, en el día a día, no tenemos que estar pensando en que nos va a pillar el profesor ni nada por el estilo. Es más, un gran aliado del desarrollador es la documentación. Es por eso que las chuletas en programación, o cheat sheets, nos ayudarán en esas pequeñas dudas que todos los desarrolladores solemos tener siempre. Las típicas de: ¿la clase era con punto o almohadilla en CSS?, ¿cuál era el orden de los parámetros de tal función de PHP?

Para que no tengas que levantarte de la mesa a por el libro adecuado que te resuelva la duda, o busques la duda en Internet y te pases 5 minutos mirando foros de desarrollo web, están los cheat sheet. Estos cheat sheet contienen toda la información relevante del tema que tratan (ya sea PHP, CSS, Javascript...) y son ideales para imprimir y dejarlas al lado de tu escritorio para que las puedas consultar cada vez que tengas una duda.

En esta ocasión, te traemos 3, uno de PHP, otro del mod_rewrite y por último, uno de CSS. Espero que los disfrutes:

PHP

Como ves, contiene mucha información útil muy, pero que muy resumida. En los laterales del cheat sheet podemos ver distintas funciones de PHP indexadas por categorías. Así ya no tendrás más dudas sobre cómo se escriben. Dentro también podemos encontrar los distintos parámetros para el formateo de fechas, sintaxis para expresiones regulares, los modos de fopen, y muchas cosas más...

 Descarga aquí el cheat sheet de PHP

Mod Rewrite

Contiene sintaxis para expresiones regulares, códigos de redirección y lo que significan, reglas de ejemplo con distintas redirecciones, distintas variables de servidor, sintaxis tanto del RewriteRule como del RewriteCond... En sí, todo lo básico para que esas redirecciones que debes hacer en tu sitio web, salgan a las mil maravillas.

Descarga aquí el cheat sheet de mod_rewrite

CSS

Y terminamos con el cheat_sheet de CSS. En esta pequeña chuleta de consulta rápida se incluyen aspectos como: la propia sintaxis de CSS, los distintos selectores, las unidades de medida, también pseudo selectores, propiedades heredadas y sobre todo, propiedades de CSS ordenadas en distintas categorías como posicionamiento, interfaz, fuentes, color, fondo, texto... Un cheat sheet que te sacará de más de un apuro...

Descarga aquí el cheat sheet de CSS

COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP
NOTICIA ANTERIOR

SIGUIENTE NOTICIA