Firefox 4 saldrá a la luz el próximo Otoño

Firefox, uno de los navegadores mas utilizados, tendrá una nueva versión para el próximo Otoño según han anunciado Mozilla. Con esta nueva versión se intenta solucionar el gran problema actual de software, el consumo de memoria, bastante superior al que utilizan sus competidores como Chrome o Safari.


Según hemos podido leer, Mozilla tiene grandes planes para este navegador en tres áreas:

  • Hacer el software más rápido.
  • Hacerlo mas poderoso, soportando nuevos estándares como es HTML5.
  • Personalización total del navegador, para que el usuario tenga control total sobre él.


Una de las nuevas funcionalidades de esta nueva versión de Firefox, y que posiblemente más gustará a los usuarios, es la posibilidad de instalar extensiones sin la necesidad de reiniciar el navegador. También buscarán la forma de encontrar las extensiones que el usuario está buscando para su navegador.


Para los desarrolladores también habrá nuevas modificaciones, como es la compatibilidad con Firebug antes de que salga la versión final, un depurador para Javascript remoto o un inspector web.


Como vemos, son muchos los objetivos que se han planteado el equipo de desarrollo de Mozilla, ahora falta ver cuantos de estos objetivos se cumplen realmente con la nueva versión, eso solo con el tiempo lo podremos ver.

Vía: Genbeta
COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP