Noticias

  • html 5

    Movistar y ZTE lanzan el primer smartphone que funciona con Firefox OS

    HTML 5 es el último estándar pensado para el desarrollo de páginas web, pero tal es el potencial de este lenguaje que es posible crear potentes aplicaciones a partir de él. Es el caso del nuevo sistema operativo Firefox OS que acaba de ver la luz y que está creado a partir de este leguaje de programación.

  • Generales

    Lanzado el primer SDK del lenguaje Google Dart

    Hace ahora aproximadamente un año, el lenguaje de programación Dart desarrollado por Google para la creación de aplicaciones web fue mostrado al público, y ahora en su primer aniversario lo celebran lanzando la versión inicial de su SDK.

  • Varios

    ¿Qué alojamiento web necesito en función de mi proyecto?

    Una de las elecciones más complicadas a la hora de crear un sitio web es la de escoger el alojamiento adecuado a las necesidades de la página. El hosting o alojamiento web es una parte fundamental a la hora de crear un proyecto web. Es el espacio virtual hacia donde apuntará tu dominio y en el que albergarás tu página web, por eso no hay que decidirlo a la ligera. Es normal que dudemos si desconocemos este mundo por eso te aconsejamos, según el proyecto, el hosting que deberías elegir

  • html 5

    Swiffy, la herramienta de Google para convertir Flash a HTML5

    El Stándar HMTL 5 cada día está más presente en los desarrollos de las aplicaciones, ya que nos proporciona una serie de mejoras y ventajas sobre otras soluciones como el uso de Flash. Adobe ya nos presentó una herramienta capaz de convertir Flash en HTML 5 y ahora ha llegado el turno a una herramienta desarrollada por Google, Swiffy, cuya misión es la misma.

  • html 5

    Crea tus propios mockups en HTML 5 con Maqetta

    Poco a poco, los diseñadores empiezan a utiliza mas el nuevo estándar HTML 5, a pesar de que los navegadores viejos no aceptan sus nuevas propiedades. Este nuevo estándar aporta numerosas novedades, que hacen más sencillo el diseño de aplicaciones.

  • html 5

    Internet Explorer 9 y los estándares web

    El pasado mes de mayo, se celebró un evento donde Javier Holguera habló sobre los estándares web, las nuevas características que aportan estos nuevos estándares, así como los procesos de estandarización y los organismos que lo regulan.

  • HTML

    Guía amiga para la creación de formularios HTML5

    Una de las tareas más tediosas a la hora de diseñas webs, es la creación de los formularios de contactos, y ahora con la aparición del estándar HTML5, esto se complica un poquito debido a la gran cantidad de nuevas funcionalidades que nos aporta.

  • html 5

    Nuevo logotipo para la versión HTML 5

    HTML 5 ya tiene su logotipo final. Después de muchas vueltas, ya se ha seleccionado el logotipo que acompañará a la nueva versión de lenguaje HTML, y que lo acompañará a lo largo de su vida.

  • html 5

    Editor HTML 5 de Aviary

    Muchos hemos hablado de HTML 5, y recientemente comentamos un juego creado utilizando esto. Hoy nos hacemos eco de una nueva aplicación creada con HTML 5. Se trata de un editor de imágenes, llamado HTML 5 Photo Editor.

  • html 5

    Pirates Love Daisies, un juego online creado con HTML5

    Ya en muchas ocasiones hemos hablado del potencial de HTML 5, donde hemos visto aplicaciones creadas como editores de texto o editores de imágenes online.