Noticias

  • Gráfica

    Nuevo NVIDIA SDK 8.0

    NVIDIA ha publicado una nueva versión del SDK incluye el Shader Model 3.0 así como cientos de nuevos ejemplos con su código fuente, efectos, y herramientas que facilitan el uso de la tecnología gráfica de la compañía. Entre los ejemplos se incluyen simulaciones acuáticas, desenfoque por movimiento y muchas otras demostraciones.

  • Gráfica

    Lanzan un API de aceleración de gráficos vectoriales

    Khronos Group ha anunciado el lanzamiento de un API gratuito y multiplataforma que ofrece un interfaz a la aceleración de gráficos vectoriales para librerías como Flash y SVG. OpenVG, que está actualmente en desarrollo, está enfocado principalmente a dispositivos portátiles. Está siendo promovido por 3Dlabs, Bitboys, Ericsson, Hybrid, Imagination, Motorola, Palm, Symbian y Sun.

  • Gráfica

    Nuevo Basic4GL 2.2.0

    Basic4GL es un compilador gratuito de un lenguaje basado en el BASIC tradicional pero construido alrededor de OpenGL. Es una buena manera de aprender OpenGL con un entorno sencillo y un lenguaje con una leve curva de aprendizaje. También es una buena manera de experimentar y probar nuevas ideas para juegos y demos.

  • Gráfica

    Versión 0.4 del motor gráfico 3D Irrlicht

    El motor Irrlicht es un motor 3D de alto rendimiento de código abierto. La versión 0.4 recién lanzada dispone de muchas nuevas caracteríosticas como detección de colisiones automáticas, sistemas de partículos, superficies de agua realísticas,nuevos materiales, mejor soporte de Linux y otros muchas. Se pueden bajar en su página tanto el motor como una demostración de sus posibilidades.

  • Gráfica

    Anuncian OpenGL 1.5

    SGI y el comité de revisión de la arquitectura OpenGL han anunciado la versión 1.5 de esta especificación, que introduce el soporte del lenguaje de sombreado OpenGL. También incorpora otras extensiones que se espera formen la base de la futura versión 2.0.

  • Gráfica

    Modificación del PNG ha sido propuesta como recomendación del W3C

    El consorcio W3 ha pueso el estado de "recomendación propuesta" a la especificación PNG (segunda edición). Puede leerse en http://www.w3.org/TR/2003/PR-PNG-20030520/. No hay grandes cambios, pues esta es más bien una versión destinada a convertir PNG en un estándar ISO, para lo que han cambiado ligeramente la forma de escribirlo. También es algo más estricto en sus exigencias para cumplir el estándar PNG.