Noticias

  • MySQL

    MySQL 4.1 listo para ser puesto en producción

    Ya está disponible para descargar la versión 4.1.7 de MySQL, la primera versión 4.1.x que se recomienda poner en producción. Las mejoras sobre las versiones 4.0.x son el soporte de subconsultas, tablas derivadas, soporte para Unicode, para datos geográficos con OpenGIS y el soporte de comandos preparados alojados en el servidor.

  • MySQL

    MySQL 4.1.4 ha sido liberado

    Ha sido liberada una nueva versión de MySQL, la base de datos open source más popular.

  • MySQL

    Nuevo MySQL 5.0.1 alpha

    MySQL AB ha publicado una nueva versión preliminar de la futura versión 5.0 de su popular gestor de bases de datos. Las principales novedades de esta versión son el soporte básico de vistas de sólo lectura y actualizables basadas en una sola tabla, un nuevo optimizador de consultas y varias mejoras en el código de replicación y procedimientos almacenados.

  • MySQL

    MySQL Maestro

    Estupenda herramienta gráfica de administración para MySQL desde Win32.

  • MySQL

    Persisten las quejas por la licencia de MySQL 4

    A pesar de la inclusión de excepciones (denominado FOSS) a su licencia, persisten las dudas sobre el uso de MySQL 4, que no han permitido su inclusión en Fedora Core 2. Los fundadores de Zend indican que el nuevo sistema de excepciones a la licencia GPL no ha solucionado todas las dudas que tenían sobre la misma. Por ejemplo, podría impedir que se enlazara una aplicación hecha con PHP y MySQL a librerías cerradas, como una máquina virtual Java o un servidor Oracle

  • MySQL

    Certificaciones de MySQL ya disponibles

    MySQL AB acaba de anunciar la disponibilidad de los exámenes para la certificación Professional, que incluye instalación, gestión de bases de datos, configuración, optimización, prevención de fallos y seguridad. Este examen complementa el MySQL Core Certification, que incluye SQL, inserción de datos y mantenimiento. Este paso se da un año después de ponerlos en fase beta.

  • MySQL

    Nuevo MySQL Cluster

    MySQL AB ha anunciado hoy un sistema de clustering de su base de datos llamado MySQL Cluster, aún no disponible para descargar. Este producto está basado en NDB Cluster, desarrollado por la compañía Alzato, adquirida a Ericsson por MySQL AB el año pasado.

  • MySQL

    MySQL añadirá clustering y procedimientos almacenados

    El mes que viene se anunciarán dos características que acercarán a MySQL al mundo de las grandes empresas. Dispondrá de posibilidad de clustering adaptado del software NDB Cluster de Alzato, compañía que compraron a Ericsson en octubre. Los procedimientos almacenados serán adaptados de MaxDB, el nombre con que bautizaron la base de datos libre de SAP.

  • MySQL

    MySQL soluciona su incompatibilidad con PHP5

    MySQL AB ha publicado una excepción a la licencia bajo la que se publica MySQL que le permitirá que las librerías de acceso sean incluidas en PHP 5 como sucedía hasta ahora en PHP 4. Al cambiar la licencia de LGPL a GPL, la librería de acceso a MySQL debía incluirse como una extensión más, y no dentro del código principal como hasta ahora.

  • MySQL

    Nuevo MySQL Administrator Alpha 1.0.1a

    Ha visto la luz la primera versión preliminar de MySQL Administrator, una herramienta gráfica de administracion de bases de datos MySQL, disponible para Linux y Windows. Permitirá administrar de forma sencilla la base de datos y observar de forma visual como están operando nuestras bases de datos.