Noticias

  • IDEs para Java

    NetBeans 4.1

    Nueva release 4.1 del entorno de desarrollo Java NetBeans 4.1

  • IDEs para Java

    Borland abre el código fuente de jBuilder, para Eclipse

    TheRegister se anuncia que Borland, después de sus últimos resultados, ha decidido liberar todo el código fuente de su entorno de desarrollo dentro de la comundiad Eclipse.

  • IDEs para Java

    Beta 4.1 del IDE NetBeans para Java

    Sun ha liberado la primera beta de la versión 4.1 del IDE Netbeans.

  • IDEs para Java

    Nuevo NetBeans 4.0

    Ha sido publicada la versión final de Netbeans 4.0. Las novedades más importantes que incorpora son el soporte del JDK 1.5, la gestión de dependencias basada en Apache Ant, un soporte inicial a la refactorización y mejoras en el desarrollo de aplicaciones web.

  • IDEs para Java

    Sub publica Java Studio Developer 7

    Sun ha actualizado su IDE de pago para Java basado en Netbeans. Java Studio incluye un buen soporte para UML, un editor con code folding como VS.NET, recordatorios de tareas, soporte para refactorización y herramientas de colaboración.

  • IDEs para Java

    IBM crea un IDE para Laszlo basado en Eclipse

    Alphaworks ha creado una serie de plugins para Eclipse que permiten desarrollar cómodamente en el lenguaje LZX para el servidor Laszlo. LZX es un lenguaje de descripción XML y Javascript similar en espíritu a XUL y XAML. Laszlo es un servlet de Java que permite coger LZX y servirlos como Flash al navegador.

  • IDEs para Java

    Instalador de Eclipse + AspectJ para Windows y Mac

    Russ Miles ha publicado instaladores para MacOS X y Windows que permiten instalar en un solo paso  Eclipse, AspectJ y AJDT. De este modo se puede disponer de forma sencilla de un potente entorno de desarrollo orientado a aspectos.

  • IDEs para Java

    Nuevo Java Studio Enterprise 7.0

    Sun ha publicado la versión 7.0 de su IDE Java Studio Enterprise (el antiguo Forte for Java) basado en NetBeans. Como principales novedades destacan el soporte para UML en el IDE, la inclusión de una herramienta de profiling basada en JFluid , y una nueva tecnología para el desarrollo de proyectos por equipos de desarrolladores distribuidos geográficamente, Code-Aware Collaboration.

  • IDEs para Java

    Disponible EclipseUML 2.0

    Omondo acaba de publicar la nueva versión 2.0 de su plugin EclipseUML, que permite emplear Eclipse para realizar análisis y diseño orientado a objetos. Si las versiones 1.x disponen de una versión gratuita y otra de pago, por ahora esta nueva edición sólo cuenta con la primera.

  • IDEs para Java

    JBoss entra en el consorcio Eclipse

    JBoss entró a formar parte del consorcio Eclipse, con el objetivo de donar código que permita a los desarrolladore que utilizan este entorno de desarrollo trabajar con su servidor de aplicaciones. Una de sus primeras iniciativas será la liberación de un plugin que ofrecerá un framework de programación orientada a aspectos que podrá ser utilizado desde cualquier plataforma.