Noticias

  • IDEs para Java

    Versión 1.0 del proyecto Eclipse Visual Editor

    El Eclipse Visual Editor es un framework para crear editores visuales de interfaces de usuario para Eclipse. Incorpora de serie las implementaciones para Swing/JFC y SWT, pero está pensado para incorporar cualquier tipo de interfaz, aún aquellos que no estén soportados en Java.

  • IDEs para Java

    Versión 2.0 de BlueJ liberada

    La versión definitiva del entorno de desarrollo Java BlueJ 2.0 ha sido liberada.

  • IDEs para Java

    Pubilcada la primera beta de NetBeans 4.0

    Se ha publicado la primera versión beta de NetBeans 4.0, el IDE libre impulsado por Sun. La nueva versión incluye soporte soporte para el nuevo JDK 1.5, integración con Ant, refactorizacion, soporte para J2ME, búsqueda  y gestión de referencias y mejora del diseño visual con GridBagLayout, entre otras mejoras.

  • IDEs para Java

    Macromedia anuncia un IDE para Flex

    Macromedia ha anunciado Flex Builder, un entorno de desarrollo para Flex, su plataforma de desarrollo de componentes Flash. Aseguran que guarda cierto parecido con Dreamweaver, y viene a cubrir un hueco que hasta ahora ocupaban plugins para otros IDEs como Eclipse.

  • IDEs para Java

    Borland publicará JBuilder 2005 en septiembre

    Borland publicará JBuilder 2005, su producto estrella de desarrollo en Java, el mes que viene. Entre sus novedades destaca el soporte de J2EE 1.4, el soporte de Java Server Faces y, también, la incorporación del Java Developer's Kit 5.0.

  • IDEs para Java

    Nuevo IntelliJ IDEA 4.5

    JetBrains acaba de lanzar la versión 4.5 de su entorno de desarrollo para Java IntelliJ IDEA. Destaca en esta versión final el soporte completo de J2SE 5.

  • IDEs para Java

    Nuevo Visual Paradigm for UML 3.2

    Esta herramienta multiplataforma es un modelador UML y herramienta CASE para programadores en Java . Esta versión incorpora como novedad principal el soporte para trabajo en equipo, que permite que varios desarrolladores trabajen a la vez en el mismo diagrama y vean en tiempo real los cambios hechos por sus compañeros.

  • IDEs para Java

    Nueva versión de AspectJ Development Tools

    Eclipse ha publicado una nueva versión de las AspectJ Development Tools, un conjunto de herramientas que facilitan el desarrollo de aplicaciones con soporte de programación orientada a aspectos y AspectJ. Esta es la primera versión desde el lanzamiento de Eclipse 3.0. Más información en javaHispano y la web de Eclipse.

  • IDEs para Java

    Nuevo Jext 5.0 para J2SE 5.0

    A pesar de que la última versión disponible era la 3.2pre4, Romain Guy ha anunciado el lanzamiento de Jext 5.0, nueva versión de su editor libre para Java. Dispone de un nuevo aspecto basado en el impulsado por JGoodies y soporta las novedades de sintaxis incoporadas por J2SE 5.0. Puede que algunos plugins no funcionen en esta nueva versión.

  • IDEs para Java

    Nokia soportará Eclipse en sus herramientas de desarrollo

    La compañía de telecomunicaciones ha anunciado el soporte de sus herramientas del entorno de desarrollo Eclipse en la conferencia JavaOne. Este soporte está ya incluido en las nuevas versiones de Nokia Developers Suite for J2ME 2.2 y en Nokia Mobile Server Services SDK, ambos productos ya disponible para descarga en el Forum Nokia.