Noticias

  • IDEs para Java

    Eclipse se independiza oficialmente

    Eclipse se ha emancipado al fin de IBM, convirtiendose en una organización independiente. No obstante, la mayor parte de sus empleados y financiación siguen viniendo del gigante azul, aunque se espera que este paso lleve progresivamente a una menor dependencia del mismo. La organización, sin ánimo de lucro, tiene el objetivo de mejorar la plataforma en beneficio tanto de las empresas que lo sostienen como de los usuarios finales.

  • IDEs para Java

    Sun escribe a Eclipse

    Antes de que IBM deje finalmente de liderar formalmente Eclipse, Sun ha remitido una carta abierta a esta organización. En ella pide que use su creciente pese para unificar el mundo Java y no fragmentarlo más. El problema es que lo hace con un tono de superioridad que yo encontraría un poco insultante si estuviera implicado. Deja la puerta abierta a entrar en el consorcio, eso sí.

  • IDEs para Java

    Nueva versión Intellij IDEA 4.0

    La empresa JetBrains ya ofrece la versión 4.0 del conocido entorno de desarrollo Intellij IDEA 4.0 (es necesario registrarse). IDEA es una ambiente integrado de desarrollo para Java de pago, que a lo largo del último año ha tenido gran aceptación entre los desarrolladores Java.

  • IDEs para Java

    Novell se une a Eclipse

    Novell ha decidido unirse a Eclipse declarando un doble objetivo. El primero sería proveer a los desarrolladores de Novell un entorno común en el futuro y el segundo proveer de una herramienta para construir, probar y depurar aplicaciones a lo largo de toda la línea de productos Novell. Cabe preguntarse si eso incluye Mono: ¿se utilizará Eclipse como entorno de desarrollo libre para el clon libre de .NET?

  • IDEs para Java

    Eclipse ya tiene "día de la independencia"

    Siguiendo de cerca el culebrón Eclipse, como siempre, os informamos de que IBM ha anunciado que Eclipse se independizará de esta empresa en la primera semana de febrero, durante la conferencia EclipseCon 2004. McGaughey, directivo de IBM encargado de este tema, ha indicado que Eclipse es ya demasiado grande para que sea controlado por una sola compañía.

  • IDEs para Java

    Sun marea la perdiz de Eclipse

    Pese a anunciar recientemente que no se iban a unir a Eclipse, algunos directivos de Sun han indicado estos días que aún se lo están pensando. Durante una presentación sobre el futuro de NetBeans, James Gosling ha indicado que toda unión se haría con el objeto de buscar una estandarización de los IDEs de Java.

  • IDEs para Java

    Nuevo esfuerzo de estandarización de IDEs para Java

    Acaba de formarse Java Tools Community (JTC) con el objetivo de crear estándares para las distintas plataformas de desarrollo en Java. Entre sus fundadores están Sun, BEA, Oracle, SAP, SAS Institute, Compuware y JetBrains, pero los creadores de los dos entornos más vendidos, IBM y Borland, han decidido no participar, de modo que esta iniciativa puede quedarse en un intento de los pequeños de competir con ellos.

  • IDEs para Java

    Eclipse-games 3.0

    Ya está disponible Eclipse-games 3.0, un conjunto de juegos implementados como plugins del IDE Eclipse. Incluye dos buscaminas, juego de la serpiente, y Sokoban.

  • IDEs para Java

    zBlueStudio 1.2

    zBlueSoftware ha lanzado la versión 1.2 de su entorno de desarrollo para Java. Entre sus novedades incluye una interfaz de creación de modelos mejorado; ejemplos de código; ventana de símbolos HTML, ventana de perspectiva general de proyectos; inserción automática de código de listeners, mejores diálogos de preferencias y mejoras en la integración con Ant y CVS.

  • IDEs para Java

    Alianza de BEA y Compuware

    BEA y Compuware se han aliado para integrar Compuware OptimalJ y BEA Workshop. La primera fase consistirá en añadir a OptimalJ la capacidad de generar controles Workshop desde sus modelos visuales. Estos controles podrán ser usados después en Workshop como componentes.