Noticias

  • Juegos

    Nueva "mini engine" DXW 1.6

    Triple Buffer Software ha lanzado una nueva versión de DXW, un pequeño motor gráfico que facilita el trabajo al programador de DirectX. Dispone de muchísimas funcionales que se pueden usar de forma mucho más sencilla que usando directamente DirectX. Entre las novedades está un sistema de eventos y otro para generar cielos.

  • Juegos

    Microsoft pide a la competencia que adopte XNA

    Un vicepresidente corporativo de Microsoft, Peter Moore, ha pedido a Sony y Nintendo que usen XNA, su nueva plataforma de desarrollo de juegos. Es un paso más en el esfuerzo del gigante de Redmond por convertirla en una estándar de desarrollo multiplataforma, el VHS del desarrollo de juegos.

  • Juegos

    Nuevo ODE 0.5

    ODE es una librería de código abierto para la simulación de la dinámica de cuerpos rígidos. Es un API en C/C++ independiente de plataforma con tipos avanzados y detección de colisiones integrada con fricción.. ODE es útil para simular vehículos, objetos en entornos de realidad virtual y criaturas virtuales, usandose en simuladores y juegos de ordenador.

  • Juegos

    Microsoft quiere que XNA sea universal

    XNA es la futura plataforma de desarrollo de juegos de Microsoft, con el que pretende integrar el desarrollo para Windows, XBox y Windows Mobile. En una reciente entrevista, J Allard reconoce que la intención es que XNA se convierta en una estándar de desarrollo multiplataforma, el VHS del desarrollo de juegos.

  • Juegos

    Concurso de Programacion (sin premios)

    Se esta organizando un concurso de programacion en Hack General, donde encontrareis las bases, reglas, etc.... Cada concursante deberá programar un jugador automático a un juego de 5 en raya, en el lenguaje que prefiera. Los plazos no están fijados aún.

  • Juegos

    Nuevo juego GUN-TACTYX para programadores

    GUN-TACTYX es un juego para programadores basado en la idea detrás del juego de 1985 CROBOTS, creado por Tom Poindexter. Algunos equipos de guerreros lucha en la arena, disparando balas y granadas y evitando los proyectiles de sus enemigos. Para jugar hay que desarrollar los algoritmos de inteligencia artificial de los robots en un lenguaje parecido a C y luchar contra los algoritmos desarrollados por otros jugadores.

  • Juegos

    Publicado el código fuente de Alien Flux

    PuppyGames ha publicado bajo licencia BSD el código fuente en Java de su arcade Alien Flux. De este modo podrá verse cómo se optimiza en Java para crear juegos rápidos.

  • Juegos

    GarageGames publica su librería de red para juegos

    Torque Network Library ha sido publicado bajo triple licencia GPL, "indie" y comercial. De este modo está disponible tanto para juegos libres como para los realizados por pequeñas compañías o grandes empresas del videojuego. La librería está pensada para juegos y simuladores y ha sido empleada en Tribes y Tribes 2.

  • Juegos

    Nuevo OpenML 1.0

    Khronos Group ha anunciado el lanzamiento de su SDK para OpenML 1.0. La especificación OpenML permite a los creadores de hardware y software disponer de un entorno de programación completo multiplataforma para capturar, profesar, sincronizar y mostrar contenidos digitales multimedia, incluyendo vídeo, audio y gráficos 3D.

  • Juegos

    Disponible el código fuente de RuneSword 2

    RuneSword 2 es la segunda parte de un juego gratuito de estrategia de combate en turnos. Apareció en septiembre de 2001 y está escrito en Visual Basic. Ahora sus autores han publicado el código fuente en Sourceforge.