Noticias

  • Juegos

    Primera carrera universitaria sobre juegos de ordenador

    Las universidades danesas serán las primeras en ofrecer un título universitario oficial de especialista en juegos de ordenador, según ha informado el diario Berlingske Tidende. La carrera será un segundo ciclo de dos años que podrá ser cursado por estudiantes que hayan obtenido previamente una diplomatura. Ale, toca aprender danés.

  • Juegos

    OpenML beta 1 incluye mejoras al control de audio y vídeo

    La versión beta del OpenML SDK, para Windows XP y Linux, añade mejoras a los componentes de audio (entrada/salida de audio digital, conversión de datos y sincronización). También incluye MLdc API, que permite a los desarrolladores de aplicaciones una forma portable y potente de controlar los dispositivos de salida de imagen como el monitor, algunos de los cuales pueden no estar disponibles a través del entorno nativo de Windows.

  • Juegos

    La española Binary Worlds lanza Descensor

    La compañía vallisoletana Binary Worlds ha publicado un componente middleware que genera mundos 3D en tiempo real. Descensor puede crear miles de mundos diferenters de forma aleatoria, pero las reglas de creación y las restricciones aseguran que sean realistas. Este motor está especialmente enfocado a juegos online debido a que permite recrear el mismo mundo en el ordenador de cada jugador con muy poco ancho de banda.

  • Juegos

    CDIV ahora soporta Visual C++ 6 y 7

    CDIV ahora funciona sobre MSVC 6 y MSVC 7, además de seguir soportando Dev-C++. CDIV es un API para la creación de juegos que trabaja conjuntamente con Allegro. Existen ya siete juegos creados sobre esta plataforma

  • Juegos

    Publicado el código de Homeworld

    Relic ha publicado el código fuente del motor de su juego de estrategia en tiempo real Homeworld. Aunque ya un poco antiguo, hay que recordar que obtuvo numerosos premios, incluyendo los de Juego del año y Juego de Estrategia del Año en 1999. Eso si, hay que registrarse para obtenerlo.

  • Juegos

    Nuevo lenguaje de programación Squirrel

    Squirrel es un lenguaje de alto nivel imperativo y orientado a objetos, diseñado para ser una herramienta de scripting potente que cumpla con los requisitos de tamaño, memoria, ancho de banda y ejecución en tiempo real necesarios para aplicaciones como juegos. Su autor, Alberto Demichelis, ha puesto a disposición del público la versión 0.1 alpha.

  • Juegos

    Publicada la librería Tokamak para física de juegos

    Tokamak Game Physics SDK es una librería con funciones físicas especialmente diseñada para juegos. Maneja uniones, fricción, apilamiento de objetos, detección de colisiones, partículos rígidas y ruptura de objetos, todo ello en tres dimensiones. No es libre, pero sí gratuito para proyectos comerciales o no comerciales. La podeis encontrar en http://www.tokamakphysics.com/

  • Juegos

    Nueva versión de mantenimiento DirectX 9.0b

    Microsoft ha lanzado DirectX 9.0b a los usuarios finales a través de WindowsUpdate. Esta versión soluciona algunos problemas de seguridad y mejora el rendimiento. Un bug permitía crear ficheros MIDI que provocaba un desbordamiento de búfer en DirectShow, pudiendo llegar a permitir al atacante ejecutar código en el ordenador del usuario colgando un MIDI malicioso en su página web o enviadolo por correo.

  • Juegos

    Nueva librería gráfica multiplataforma Taronja

    Se ha publicado la primera versión beta de la librería de programación multiplataforma Taronja. Ha sido creada por David Sánchez i Gregori y tiene una licencia de código abierto pero no libre. Ha sido programada en C++ y puede obtenerse en http://es.geocities.com/delkos_2000/Index.html. Taronja está destinada a la creación de aplicaciones gráficas e interfaces sencillos para aplicaciones.

  • Juegos

    Desaparece el proyecto FreeCraft

    El proyecto FreeCraft, clon de WarCraft II, ha dejado de estar disponible. La causa es una carta de Blizzard donde amenazan con acciones legales debido al uso del sufijo Craft y del extremo parecido con WarCraft II (tan parecido que se podía jugar en red con jugadores empleando ambos juegos). Ya han surgido desarrolladores para continuar el proyecto con un nuevo nombre, Inferno.