Movistar y ZTE lanzan el primer smartphone que funciona con Firefox OS

HTML 5 es el último estándar pensado para el desarrollo de páginas web, pero tal es el potencial de este lenguaje que es posible crear potentes aplicaciones a partir de él. Es el caso del nuevo sistema operativo Firefox OS que acaba de ver la luz y que está creado a partir de este leguaje de programación.

Movistar ha sido una de las empresas que ha apostado más fuerte por el desarrollo de este sistema, y junto con la empresa fabricante ZTE acaban de lanzar en exclusiva para España y Latinoamérica el smartphone ZTE Open.

Firefox OS llega al mercado con la intención de plantar cara a los grandes dominadores del mercado actual como son Android, Windows Phone, iOS de Apple y BlackBerry. Una de sus principales características es que se trata de un sistema totalmente gratuito, por lo que cualquier persona puede crear servicios y desarrollar aplicaciones.

Una de las principales herramientas que incorpora el sistema operativo Firefox OS es su sistema de búsqueda inteligente, donde todo lo que se ejecuta es una aplicación web móvil y los resultados pueden desarrollarse como aplicaciones HTML 5 y ejecutarse a través del navegador de Internet Firefox. Además la forma de presentar los resultados es muy atractivo para los usuarios, ya que añade una imagen relacionada con la búsqueda como fondo de pantalla.

Además de incorporar el sistema Firefox OS, el móvil ZTE Open incorporan otras interesantes características como son una pantalla de 3,5 pulgadas, una memoria interna de 512 megas que puede ser ampliada hasta los 4 GB por medio del uso de tarjetas microSD, una cámara de 3,2 pulgadas y una batería Li-Ion de 1200 mAh.

Si queréis ver cómo funciona el sistema operativo Firefox OS, no dejéis de ver el siguiente vídeo que os dejamos a continuación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP