Noticias

  • Navegadores

    Opera anuncia una nueva tecnología de visualización

    Opera está creando una tecnología de visualización de páginas web que intenta poner solución al problema de la renderización de páginas a distintas resoluciones. Extensible Rendering Architecture (ERA) une todas las tecnologías de renderización de Opera - incluyendo Small- y Medium-Screen Rendering (SSR/MSR) para dispositivos móviles y TV- para lidiar con el problema del cambio de tamaño dinámico.

  • Navegadores

    Internet Explorer baja del 90% de cuota de mercado

    Según la empresa OneStat, Internet Explorer ha bajado de la barrera del 90% de cuota del mercado de los exploradores, bajando un 5% desde mayo, que es el porcentaje que ha subido el uso de navegadores Mozilla. Actualmente se cuentan 5.750.000 descargas del nuevo navegador.

  • Navegadores

    Qualcomm utilizará Opera en sus móviles

    La empresa californiana Qualcomm ha llegado a un acuerdo con Opera para emplear su navegador en sus terminales BREW. Opera aportará a los usuarios de BREW de anuncios comerciales relacionados con la información que el usuario esté consultando.

  • Navegadores

    La Fundación Mozilla publica la versión 1.0 de su navegador Firefox

    Firefox, el navegador que está haciendo ha osado discutir la hegemonía de Explorer, ha lanzado de forma oficial la versión 1.0. La presentación oficial se produce tras 19 meses de desarrollo, dos cambios de nombre y más de ocho millones de descargas de la versión beta. Ahora Firefox deberá demostrar que, tal y como ha asegurado en reiteradas ocasiones, es una alternativa seria al Explorer de Microsoft.

  • Navegadores

    Firefox se difunde ahora en español

    A rebufo de Spread Firefox, ha nacido la web Difunde Firefox, como parte de las iniciativas llevadas a cabo por MozillaES. Su intención es la de difundir este último entre la gente hispanoparlante, enseñándole que es Firefox y las experiencias que la gente ha tenido con él.

  • Navegadores

    MozillaES abre una traducción de MozillaZine

    La comunidad MozillaES ha abierto una traducción de MozillaZine, la mejor página para informarse sobre Mozilla, en español. De este modo será más sencillo estar a la última en todo lo que se refiera a los productos de Mozilla y sus derivados.

  • Navegadores

    Publicada una versión preliminar de Firefox 1.0

    Mozilla ha publicado una versión preliminar de Firefox 1.0, de la que se espera que sólo se corrijan bugs antes de convertirse en la definitiva. Como novedades incluye una barra para buscar texto dentro de la página (sustituyendo la ventana que aparece con el Ctrl-F), integración de un lector de RSS en el sistema de favoritos y un instalador de plugins.

  • Navegadores

    Nuevo Netscape 7.2

    Pese a que inicialmente anunció que no actualizaría su navegador, AOL ha publicado una actualización de Netscape basada en Mozilla 1.7. Esta versión incluye un mejor bloqueo de popups, soporte para vCard, un mejor algoritmo de detección de spam, mejor soporte de estándares, mayor rendimiento y numerosas correcciones de bugs.

  • Navegadores

    Novell e IBM implementarán XForms en Mozilla

    La Fundación Mozilla ha anunciado un proyecto conjunto con Novell e IBM para implementar el estándar XForms 1.0 en sus navegadores. XForms es un lenguaje XML para implementar formularios en web, del que tanto IBM como Novell han creado ya implementaciones propias (Novell XForms Technology Preview e IBM XML Forms Package).

  • Navegadores

    Mozilla ofrecerá 500 dólares por encontrar fallos de seguridad

    La Fundación Mozilla ha anunciado el Security Bug Bounty Program, en el que se premiará con 500 dólares a quien encuentre graves agujeros de seguridad. La iniciativa ha contado con la financiación de Linspire (antes Lindows). Esperan de este modo mejorar su navegador y reflejar su compromiso con la seguridad del mismo.