Nuevo Subversion 1.1.0

Subversión está diseñado para proporcionar un sofisticado sistema de control de versiones. Algunas de las características que hacen de Subversion un digno sucesor de CVS son:
  • Histórico de directorios: a diferencia de CVS, la nueva implementación permite mantener un histórico de directorios creados, renombrados y/o borrados.
  • Histórico real de archivos: CVS guardaba todos los cambios realizados sobre un archivo en un fichero de texto. Esto representaba un serio problema porque a la hora de, por ejemplo, crear un fichero con el nombre de otro que ya existía, se heredaba el histórico del fichero viejo aunque ya no tuvieran nada en común. Eso ha dejado de ocurrir: ahora cualquier operación que incluya copiado, renombrado, borrado o añadido tendrá su propio histórico.
  • Consistencia de los datos almacenados: Subversion maneja de igual manera ficheros de texto y binarios: hace uso de un algoritmo de "diferenciación" que permite compresión de los datos dentro del repositorio y, además, se apoya en una base de datos BDB (Berkeley DB).
  • Transacciones: Igual que en el banco cuando efectuamos una operación, en Subversion las modificaciones del repositorio se realizan completas o no se realizan. O se realizan todos los pasos o no se realiza ninguno. Nunca se quedará un commit a mitad.
  • Modificable: Subversion ha sido diseñado de forma que cualquier modificación no conlleve demasiado esfuerzo: consiste básicamente en una serie de APIs bien definidas programadas en varias librerías compartidas.

Para más información sobre este producto son recomendables estas direcciones:

Para más información:

COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP