Noticias

  • Perl

    Mojolicious, un framework para Perl

    Mojolicius es un framework creado por Sebastian Riedel que pretende ser un framework que facilite la programación de aplicaciones web por medio de Perl. Utiliza el ya estándar patrón modelo-vista-controlador y soporta CGI, FastCGI y PSGI.

  • Perl

    Lanzamiento de Rakudo Star, una versión de Perl 6

    Hace unos días se ha lanzado la versión de Perl Rakudo Star, una versión para programadores que que pemitirá poder programa en esta versión de Perl, aunque no trae todas las funcionalidades que debe de tener.

  • Perl

    Herramienta tweets_info.py

    Hoy leyendo el blog de Mari Luz, hemos visto que ha hecho pública la herramienta que utilizó en el experimento de hashtag y en el resumen visual de la conferencia WWW2010. Con este código que nos proporciona podremos sacar información de twitter.

  • Servidores Web

    Cherokee web Server soporta nuevo formato de vídeo WebM

    El proyecto Cherokee web server anunció que ya soporta el nuevo formato de vídeos que liberó Google hace unos días.

  • Software libre

    Cherokee Web Server lanza su versión 1.0

    Después de 7 años de duro trabajo se ha presentado Cherokee 1.0.0 en el marco de su conferencia internacional de usuarios y desarrolladores.

  • Perl

    Resultados del concurso de plugins para Movable Type 3.0

    El ganador del concurso de plugins para Movable Type 3.0 ha sido MTBlackList 2.0, de Jay Allen, que permite gestionar listas negras para comentarios y trackbacks, incluyendo la importación de listas negras de otros.

  • Perl

    Los móviles de Nokia se programarán en Perl

    Los teléfonos de la serie 60 de Nokia se podrán programar en una versión de Perl creada por la compañía. Éstos ya pueden ser programados con J2ME, pero debido a razones de seguridad éste no es capaz de aprovechar todas las funcionales de los móviles. Por ejemplo, no permite enviar un mensaje desde un midlet, para que las aplicaciones no estén enviando mensajes sin permiso del usuario.

  • Perl

    WebGUI 5.5

    WebGUI es un gestor de contenidos escrito en Perl para MySQL, modular, extensible e independiente de la plataforma. Está pensado para que usuarios normales puedan construir y mantener sitios web complejos, gestionandolo directamente sin tener que pasar por los informáticos. Entre las mejoras de esta versión, destaca su nuevo foro de discusión, de características comparables a las de phpBB, Phorum o FUD Forum.