PostgreSQL 8.4 sigue destacando


Algunas mejoras destacadas son:

    * Restauración de la base de datos usando procesos paralelos, acelerando la recuperación de un respaldo hasta en 8 veces respecto a la versión anterior.
    * Privilegios por columna, para poder controlar el acceso a un nivel de detalle mayor.
    * Configuración de idioma y ordenamiento por base de datos. Para que se pueda seleccionar la configuración más adecuada dependiendo del idioma que se requiera.
    * Actualización de 8.3 a 8.4 con un mínimo de downtime
    * Nuevas herramientas para monitorear las consultas, entregando mayor información a los administradores para saber lo que está sucediendo en la base de datos.
    * Implementación de funcionalidades avanzadas de ANSI SQL:2003 que permiten realizar consultas complejas en una sola expresión en donde antes se requerían varias.
    * Mejoras en procedimientos almacenados, por ejemplo usar valores por omisión en la declaración de parámetros o listas de argumentos de largo variable, al más puro estilo C++/Java.

Además de las nuevas características, esta nueva versión incluye fuertes mejoras en el rendimiento, sobre todo en operaciones complejas.

Si bien hay otras bases de datos de código abierto con una gran base de usuarios como MySQL, la orientación de PostgreSQL siempre ha sido la de implementar características que la pongan cara a cara con bases de datos avanzadas como la de Oracle.  En esta entrega nuevamente el proyecto ha dejado en claro qué es lo que distingue a PostgreSQL de su competencia en el mundo del código abierto.

Enlace : PostgreSQL 8.4 Release Notes (PostgreSQL)
vía: FayerWayer
COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP