Publicada la versión 3.7.0 de TYPO3

La administración y autoría de sitios web multilingües es ahora más potente y fácil de gestionar. Con un total de 40 idiomas, el interfaz de usuario de TYPO3 también está ahora disponible en Catalán, Bosnio y Coreano. La Ayuda Contextual Extendida y una variedad de mejoras del núcleo permiten nuevas características para los desarrolladores que utilizan el entorno de trabajo TYPO3 para desplegar soluciones de Gestión de Contenidos Empresarial.

Mejor gestión de versiones localizadas

Muchas de las más de 36000 instalaciones de TYPO3 de todo el mundo están utilizando el sistema para sitios web multilingües. La lógica "un arbol de páginas contiene todo" facilita enormemente la administración de estos sistemas. Las nuevas características para automatizar flujos de trabajo de traducción ("copiar a traducción") y nuevas funciones para monitorizar versiones de idiomas están ayudando a mejorar aún más el control y la velocidad de los esfuerzos de localización. Este interfaz enlaza visualmente los elementos de contenido originales y los traducidos e indica los cambios para ofrecer una única vista del progreso de la traducción. Además, el interfaz contiene una guía especial de localización para dar apoyo a estos procesos.

Mejoras de usabilidad

Dos factores fundamentales de una experiencia de usuario de calidad son un interfaz altamente personalizable y una ayuda sensible al contexto que apoye a los usuarios en su interacción con el sistema. Ambos han sido mejorados en la nueva versión. El ya detallado sistema de administración de permisos de usuario ha sido ampliado con una mayor integración de los elementos del sistema. Los derechos de acceso pueden ahora ser asignados a versiones de idiomas de elementos, a valores en múltiples campos de selección y ha sido añadido el esperado control central de acceso a los tipos de elementos de contenido.

El sistema de ayuda sensible al contexto está también disponible en el entorno de programación, añadiendo 110 páginas y 180 capturas de pantalla al ya de por sí completo manual. El nuevo módulo de manual, que ha sido lanzado a la vez como una extensión, ofrece una manera aún más intuitiva de acceder a los recursos de ayuda.

Nuevas características para desarrolladores

El "Kickstarter-Wizard", una herramienta para la implementación rápida de clases básicas para funcionalidades personalizadas desarrolladas en el entorno de trabajo de TYPO3 ofrece nuevas características a los desarrolladores. También ha sido implementado un API de versionado para permitir el próximo desarrollo de un muy mejorado y extendido sistema de flujos de trabajo.

Un nuevo CLI-API hace que las funciones de backend de TYPO3 estén accesibles a scripts del sistema y demonios desde la línea de comandos. Entre otras cosas, se ha mejorado aún más el rendimiento del sistema gracias a una gestión mejorada de ficheros temporales. Además, la versión 3.7.0 de TYPO3 ha sido ampliamente probada con PHP5, la nueva versión del lenguaje de desarrollo web que traerá grandes e importantes mejoras. La versión 3.7.0 ya funciona bien con PHP5 y tiene muy pocos fallos por arreglar antes de que esté disponible una versión 100% compatible.

COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP
SIGUIENTE NOTICIA