Sleepycat Software lanza la nueva versión de Berkeley DB Java Edition

Sleepycat Software, empresa creadora de la base de datos de código abierto para programadores más utilizada del mundo, Berkeley DB, ha puesto a disposición del público la versión 2.1 de Berkeley DB Java Edition.

Entre las novedades de la base de datos transaccional Java nativa, destacan la incorporación de bases de datos secundarias múltiples, mejoras de rendimiento de ejecución multi-hilo y controles adicionales para optimización de concurrencia. Con el creciente aumento en la adopción por parte de clientes tanto de código abierto como comerciales, Berkeley DB Java Edition se ha convertido en una base de datos líder en el sector de las bases de datos Java de código abierto para desarrolladores de sistemas de alto rendimiento.

 "Empleamos Berkeley DB Java Edition en nuestro sistema automatizado de publicidad Shinola (SM) porque es la mejor elección para satisfacer nuestras necesidades de volumen y tiempo de respuesta", dijo Drew Farris, ingeniero jefe de TextWise.

Nada supera en rendimiento a Berkeley DB Java Edition a la hora de almacenar datos de críticos allá donde tengan que estar. Hemos eliminado un gran número de costosas llamadas a procedimientos remotos en nuestros servidores de bases de datos relacionales. Además, su flexibilidad nos permite optimizar los datos almacenados temporalmente, lo que nos ayuda a reducir la sobrecarga inherente a otras soluciones de caché de objetos".

 "Con esta nueva versión, continuamos mejorando Berkeley DB Java Edition concentrándonos la optimización de sistemas altamente concurrentes", comentó Mike Olson, consejero delegado de Sleepycat Software.

 "Berkeley DB Java Edition es la elección ideal para los desarrolladores que busquen rápido almacenamiento local con cero administración en una implementación Java pura."

Entre las nuevas características de la versión 2.1 de Berkeley DB Java Edition se encuentran:
  • Bases de datos secundarias multi-clave con soporte para relaciones 'grupo a grupo' y 'uno a grupo'.
  •  Mejora de rendimiento multihilo empleando Java 5 Control para permitir a los desarrolladores optimizar la concurrencia y minimizar el interbloqueo: modo sin bloqueo y tablas de semáforos múltiples.
  • Nueva documentación "Writing Transactional Applications with Berkeley DB Java Edition"
  • Disponibilidad Se encuentra disponible de forma inmediata mediante una licencia doble. Una licencia de código abierto sin coste permite la redistribución si la aplicación que utiliza Berkeley DB es de código abierto. Existe una licencia comercial para la redistribución de aplicaciones de código cerrado.
Berkeley DB Java Edition se puede descargar desde:
http://www.sleepycat.com/products/bdbje.html

Sleepycat Software (www.sleepycat.com) es la empresa creadora de Berkeley DB, la base de datos para desarrolladores de código abierto más utilizada en el mundo, con más de 200 millones de instalaciones. Clientes como Amazon.com, AOL, Cisco Systems, EMC, Google, Hitachi, HP, Motorola, RSA Security, Sun Microsystems, TIBCO y VERITAS confían en Berkeley DB.

COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP
SIGUIENTE NOTICIA