Versión 3 de Maven para Java

Maven, la herramienta para la gestión y construcción de proyectos en Java, ya salido en beta para la versión 3. Esta fue liberada la semana pasada por la empresa que lo gestiona, Sonatype. Maven se puede comparar en funcionalidad a Apache Ant o en menor medida a PEAR de PHP.

Lo mas importante de esta nueva versión, es su compatibilidad con la versión anterior, por lo que todos aquellos que hayan utilizado en sus desarrollos la versión 2, no tendrán que hacer ningún cambio, solo corregir declaraciones de dependencias duplicadas y la forma de declarar los plugins.

Entre las características nuevas, una de las mas importante es el soporte para extensión points. Otra característica importante es que soporta hooks dentro del ciclo de vida del proyecto para poder ejecutar tareas necesarias para compilar, empaquetar o desplegar un proyecto.

En esta nueva versión también nos encontraremos la posibilidad de construir POM no solo en XML, sino también en otros lenguajes permitidos por la JVM como son Groovy, Scala y Clojure.

El plugin para Eclipse también ha sido mejorado y prometen mejorar el rendimiento dentro de esta aplicación de un 200% a un 300 %.

Se puede probar la versión beta de Maven 3, descargándola del sitio de Apache

Vía: Javahispano
COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP