Vorlon.js, un nuevo depurador de código JavaScript

Cuando nos disponemos a desarrollar una aplicación en cualquiera de los muchos lenguajes de programación que podemos utilizar, lo que siempre hacemos los programadores es buscar aquellas herramientas o aplicaciones que nos faciliten este proceso. Además de utilizar un buen IDE a la hora de picar código, es fundamental hacer uso de los depuradores que nos permitan ver en cada momento el valor de las variables y poder detectar los posibles fallos que podamos haber cometido.

Referente a los depuradores, la empresa Microsoft acaba de liberar la herramienta Vorlon.js, una aplicación de código abierto y extensible que ofrece la posibilidad de poder depurar los códigos JavaScript e incluso realizar una depuración remota.

Uno de los puntos fuertes de este depurador es la posibilidad de cargar remotamente, inspeccionar, probar y depurar código que esté corriendo en cualquier dispositivo con un navegador.

Para poder utilizar Vorlon.js, es necesario que previamente tengamos instalado en nuestra máquina local o servidor remoto node.js y socket.io. Funciona como un pequeño servidor web en el que todos los miembros de los proyectos pueden tener acceso.

Como hemos dicho, este depurador es extensible, ya han aparecido las primeras comunidades que están desarrollando nuevos plugins, pero por defecto incluye tres plugin:

- Consola: Se encarga de mandar los mensajes de la consola a los distintos clientes del dashboard de manera que puedan ser utilizados para depurar.

- Modernizr: En este caso, su función es la de ofrecer a los usuarios las características soportadas por el navegador tal y como las reporta la biblioteca JavaScript del Modernizr. Determina las que están disponible para ese dispositivo, por lo que pueden ser de gran ayuda al desarrollador.

- Explorador DOM: Lo que hace esto es mostrar el DOM de la página web remota permitiendo que pueda ser inspeccionado.

Para saber más sobre este depurador, podéis visitar la página oficial de Vorlon.js, pero en el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona.



COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP