10 librerías de Javascript y CSS para este febrero

Nuestra misión en programacion.net es mantenerte al día con las últimas y más frescas tendencias en el desarrollo web. Es por eso que todos los meses te mostramos una colección cuidadosamente seleccionada, de algunos de los mejores recursos con los que me he topado en Internet y que considero dignos de tu atención. Nuestra lista para este febrero de 2018 incluye alucinantes librerías gratuitas, échales un ojo...

Direction Reveal

Este plugin detecta la dirección en la cual, el cursor, entra o sale de un elemento. En función de esto, te permite aplicar todo tipo de efectos chulísimos y transiciones. Te proporciona un par de animaciones out of the box, y puedes crear los tuyos de manera sencilla.

Carbon

Carbon te permite crear y compartir bellas imágenes de tu código. Todo lo que tienes que hacer es pegar tu código en el editor o simplemente escribirlo tú mismo. Puedes personalizar la manera en que se mostrará la imagen cambiando el estilo de la fuente, el tema del editor, el marcado de la sintaxis e incluso los botones de la ventana.

Axios

Axios te ofrece una solución en Javascript moderna para gestionar solicitudes HTTP. Cuenta con una API que hace que tu código esté mucho más organizado a la hora de trabajar con llamadas asíncronas. La librería funciona en el navegador, y también en un entorno node.js.

Micron.js

Micron es una librería que te permite añadir animaciones basadas en CSS a elementos DOM. Las interacciones se pueden controlar mediante los data attributes de HTML o encadenando métodos de Javascript para definir la velocidad, la suavidad y demás opciones. Soporta diferentes tipos de animaciones como shake, fade, bounce, swing y mucho más.

Lit

Lit es un framework CSS súper alucinante y extremadamente ligero. Te ofrece un grid responsive basado en 12 columnas, diferentes estilos tipográficos, inputs personalizados, tres estilos de botones y demás características que un framework CSS suele ofrecer. Lit funciona en todos los navegadores modernos.

Tachyons

Con Tachyons podrás crear interfaces chulísimas y responsive sin necesidad de utilizar CSS. Es muy fácil de utilizar y es 100% personalizable, está ideado para que se muestre de manera ideal en móviles y funciona de manera impecable con React, Ember, Angular y demás frameworks. Por si todo esto te parece poco, decirte que es extremadamente ligero y cuenta con una documentación detallada por si te surge alguna duda.

Wiki.js

Wiki.js es una potente app de Wiki desarrollada con Node.js, Git y Markdown. Puedes utilizar el editor incorporado para escribir tu propio contenido en formato Markdown, el cual se sincroniza automáticamente a tu repositorio de Git. La pp cuenta con control de acceso integrado y un administrador de assets. Esta ideada para consumir muy, pero que muy pocos recursos de la CPU.

SweetAlert 2

SweetAlert 2 es una librería para crear popups súper elegantes y responsives. Es muy personalizable, es 100% responsive y se ve genial en todo tipo de resoluciones. Mediante esta librería podrás crear multitud de popups distintos con estilos, efectos y animaciones completamente alucinantes.

Nerd Fonts

Colección de fuentes e iconos populares. Incluye 39 familias de fuentes y más de 1300 glifos e iconos de sets de iconos tan famosos como Font Awesome, Devicons, Octicons y demás. Todas las fuentes son compatibles con Linux, macOS y Windows.

Kutt.it

Kutt.it es una librería gratuita y open-source, la cual puedes utilizar para acortar tus URLs, gestionar enlaces y definir dominios personalizados. Cuenta con una API muy sencilla de utilizar que te permite crear y eliminar URLs y traquearlas mediante estadísticas detalladas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
SIGUIENTE ARTÍCULO

¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.