10 librerías de Javascript y CSS para este junio

Nuestra misión en programacion.net es mantenerte al día con las últimas y más frescas tendencias en el desarrollo web. Es por eso que todos los meses te mostramos una colección cuidadosamente seleccionada, de algunos de los mejores recursos con los que me he topado en Internet y que considero dignos de tu atención. Nuestra lista para este junio de 2019 incluye alucinantes librerías gratuitas, échales un ojo...

Draggable

Draggable es un librería ligera para gestionar acciones drag and drop desarrollada por Shopify. Nos proporciona múltiples funcionalidades drag and drop con un veloz reordenamiento DOM, una API limpio y un markup accesible. Viene con distintos módulos los cuales puedes incluir para agregar más funcionalidades como ordenación, intercambio y demás...

Tornis

Librería de Javascript súper molona que nos proporciona una nueva manera de añadir event listeners a tu navegador. Tornis es capaz de detectar la posición de la pantalla, los movimientos del ratón, etc, manteniéndolos organizados en un objeto state. Agrega funciones a dicho estado y se ejecutarán cada vez que se detecten alguno de estos eventos.

Papaparse

Papaparse es un parseador CSV desarrollado con Javascript. Cuenta con muchas características como por ejemplo que es capaz de gestionar grandes ficheros. Funciona con inputs malformados, parseo al reves y mucho más... Si pierdes mucho tiempo parseando ficheros, dale un vistazo a esta librería porque no te arrepentirás.

Pixelmatch

Pequeña, simple y veloz librería de Javascript para comparar imágenes pixel a pixel de forma precisa. Originalmente creada para comparar capturas de pantalla, funciona tanto en node como en navegador y no cuenta con dependencias.

Await Timeout

Pequeña librería de Javascript que nos da una API para gestionar el setTimeout y el clearTimeout. Hace que sea muy sencillo crear timeputs asíncronos, que pueden ser controlados por los extraordinarios keywords async / await para un código más legible.

Filepond

Librería de Javascript que puede subir todo lo que arrojes en ella. Proporciona una gran experiencia de usuario y además realiza cosas super chulas por detras como optimizar imágenes para que la subida sea más rápida. Solo pesa 21kb.

Embetty

Un par de herramientas que hacen posible el hecho de embeber contenido remoto como tuits y vídeos manteniendo tu privacidad. Consiste en un servidor Embetty que funciona a modo de proxy y una librería frontend que nos ayuda a emebeber el contenido en nuestra página.

Material UI

 

Alucinante colección de componentes UI implementados con Material Design de Google. Está probado y testado con React y recientemente obtuvo su actualización v4.0, que incluye muchos componentes mejorados y otras utilidades.

Monaco Editor

El motor detrás del popularísimo editor VSCode. Cuenta con todo lo que podrías esperar de un editor de código moderno: resaltado de sintaxis para muchos lenguajes, múltiples cursores, atajos de teclado y mucho más... Monaco es de código abierto, por lo que puedes utilizarlo para cualquier proyecto que tengas en mente.

Hat.sh

Hat.sh es una app basada en Javascript que nos proporciona un cifrado de archivos seguro mediante la API de WebCrypto. Es rápida, segura y no depende de ningún servidor. Puedes utilizarla para encriptar y descifrar rápidamente cualquier tipo de archivo en segundos, sin complicaciones.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
SIGUIENTE ARTÍCULO

¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.