10 librerías de Javascript y CSS para este marzo

Nuestra misión en programacion.net es mantenerte al día con las últimas y más frescas tendencias en el desarrollo web. Es por eso que todos los meses te mostramos una colección cuidadosamente seleccionada, de algunos de los mejores recursos con los que me he topado en Internet y que considero dignos de tu atención. Nuestra lista para este marzo de 2018 incluye alucinantes librerías gratuitas, échales un ojo..

BasicScroll

Esta librería te permite agregar efectos parallax en diversos elementos al hacer scroll en tus diseños. Puede usar variables y propiedades directamente en tu CSS, o usar JS para obtener mejores animaciones. Se ejecuta sin problemas, no depende de ningún framework, funciona muy bien tanto en equipos como en dispositivos móviles y soporta control táctil.

Proton Native

Proton Native te permite crear aplicaciones de escritorio nativas para todo tipo de plataformas. Cuenta con la misma sintaxis que React Native, admite casi todas las librerías de React como Redux y es compatible con la mayoría de paquetes de Node.js.

Fork Awesome

Conjunto de iconos que cuenta con más de 600 SVG que puedes utilizar en tus proyectos. Son realmente sencillos de personalizar, como por ejemplo, cambiar de color, tamaño, sombra... y son compatibles con la mayoría de frameworks. Este conjunto de iconos es completamente gratuito, no requiere JS alguno y luce estupendamente es pantallas retina.

Filepond

Filepond es una pequeña librería de Javascript para subir archivos. Ofrece un gran número de maneras para llevarlo a cabo: puedes arrastrar y soltar (drag&drop), seleccionando ficheros de tu equipo o simplemente usando la API de la librería. Solo pesa 21KB comprimido y cuenta con optimización para imágenes y redimensionado automático.

Pressure.js

Esta librería es ideal para gestionar la fuerza que se hace de manera táctil, el tacto 3D y la presión del puntero. Cuenta con una API muy simple que es compatible con la mayoría de navegadores web y una herramienta integrada que es capaz de detectar dispositivos sensibles a la fuerza (ojo a la referencia a Star Wars). También es compatible con el toque con múltiples dedos.

Loaders.css

Una interesante colección de animaciones de carga en CSS. Es muy simple, fácil de usar y de personalizar. Incluye varios tipos de animaciones, como transform, rotate, fade in y más. Estas animaciones funcionan en todos los navegadores modernos, incluido IE9 +.

Polacode

Polacode es una extensión de VisualStudio con la que puede llevar a cabo estupendas capturas de pantalla de tu código agregándole efectos visuales la mar de chulos. Es capaz de ocultar la interfaz del editor, agregar sombras, paddings y esquinas redondeadas a tus capturas de pantalla.

Scratches

Scratches es un simple editor de texto para Javascript y Node.js, el cual evalúa tu código a medida que escribes. Está desarrollado con Electron, cuenta con dos temas (uno blanco y otro oscuro) y cuenta con una ventana de preview en la que puedes ver el resultado de tu código.

List

Esta librería te ofrece una alternativa funcional y rápida a los arrays. Es inmutable, lo que la convierte en una gran opción para dichas personas que están experimentando con la programación funcional. List está desarrollado con TypeScript.

NativeScript

Framework grauito y open-source para crear aplicaciones móviles para iOS y Android usando JavaScript y CSS. Solo necesita escribir tu código en JavaScript y el framework lo adaptará para ejecutarse en todos los dispositivos. Es altamente extensible y cuenta con cientos de plugins que puedes utilizar desde npm, CocoaPods y Gradle.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.