10 librerías de Javascript y CSS para este marzo

Nuestra misión en programacion.net es mantenerte al día con las últimas y más frescas tendencias en el desarrollo web. Es por eso que todos los meses te mostramos una colección cuidadosamente seleccionada, de algunos de los mejores recursos con los que me he topado en Internet y que considero dignos de tu atención. Nuestra lista para este marzo de 2019 incluye alucinantes librerías gratuitas, échales un ojo...

Stisla

Stisla es una plantilla de admin gratuita basada en Bootstrap 4. Te proporciona unos sólidos layouts responsive, una gran selección de componentes, páginas pre-fabricadas súper útiles, utilidades Javascript y mucho más. Antes era un proyecto de pago, pero ahora es completamente gratuito y de código abierto.

Leon

Leon es una IA asistente de código abierto como Alexa, Siri y el asistente de Google. Se basa en Node.js y se puede configurar fácilmente en tu servidor, donde podrás comunicarte con ella a través de texto. Si cuentas con un micrófono y altavoces, Leon también será capaz de escuchar y hablar.

Mercury Parser

Parseador web open-source que extrae los bits de información más importantes de una URL y devuelve los datos perfectamente organizados en un JSON. Cuenta con una herramienta para línea de comandos y una extensión para Chrome para eliminar el desorden que la mayoría de los sitios web tienen en estos días.

FlexSearch

Librería de Javascript sin dependencias que te proporciona una solución moderna a la hora de buscar texto. FlexSearch es extremadamente rápido en encontrar lo que necesites y cuenta con funciones muy potentes como la búsqueda flexible en campos múltiples, transformaciones fonéticas o coincidencias parciales.

Matter

Gran colección de elementos UI que incluye muchos tipos de campos input, botones, indicadores de carga y mucho más. Los elementos están diseñados de acuerdo al lenguaje de Google Material Design y están formados con un HTML y CSS perfecto para que se puedan usar de manera rápida y sencilla.

Windows 95 en Electron

Se ha recreado todo el sistema operativo Windows 95 entero con JavaScript y se ha empaquetado en una aplicación de Electron. Es un proyecto divertido para toquetear y todo su código fuente está disponible en GitHub si quieres ver cómo se hace todo.

Destyle

Una estupenda hoja de estilo de reset que te permite escribir CSS más rápido sin que los estilos de navegador predeterminados interfieran. Ayuda con la coherencia del navegador, restablece el espaciado y el tamaño de las fuentes y eliminar los estilos por defecto de la mayoría de los elementos HTML.

Split.js

Gran librería Javascript para crear paneles redimensionables. Solo pesa 2kb y la mayoría es CSS, lo que le convierte en una buena solución para crear marcos plegables sin tener que manejar todos los casos en los que aparecen bordes extraños.

NES.css

Divertido framework CSS que hace que tu sitio web tenga una apariencia parecida a un juego de 8 bits típico de NES. Cuenta con una gran selección de componentes como botones, contenedores, cuadros de diálogo, campos inputs y demás.

Fork Awesome

Conjunto de iconos que cuenta con más de 600 SVG que puedes utilizar en tus proyectos. Son realmente sencillos de personalizar, como por ejemplo, cambiar de color, tamaño, sombra... y son compatibles con la mayoría de frameworks. Este conjunto de iconos es completamente gratuito, no requiere JS alguno y luce estupendamente es pantallas retina.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.