10 librerías de Javascript y CSS para este octubre

Nuestra misión en programacion.net es mantenerte al día con las últimas y más frescas tendencias en el desarrollo web. Es por eso que todos los meses te mostramos una colección cuidadosamente seleccionada, de algunos de los mejores recursos con los que me he topado en Internet y que considero dignos de tu atención. Nuestra lista para este octubre de 2019 incluye alucinantes librerías gratuitas, échales un ojo...

Cutestrap Two

Estupendo framework UI con adorables diseños, montones de opciones de personalización y una API muy sencilla de utilizar. Cuenta con un grid moderno para construir layouts, componentes para crear inputs para formularios, botones, tipografía y una selección genial de utilizades muy apañadas.

Jimp

Librería nativa de Node para el procesamiento de imágenes que está desarrollada por completo con Javascript. No cuenta con dependencias, por lo que debería funcionar dentro de cualquier terminal Node. Te permite personalizar imágenes en términos de color, tamaño y efectos, como desenfoque o otros filtros. Ojo, también soporta plugins personalizados.

Prettier

Prettier es un formateador de código que dota de un estilo consistente a todo tu código. Se asegura de que no importa quién contribuya al código, el formato y el estilo seguirán siendo los mismos. Se puede configurar para ejecutarse al guardar el editor, en un enlace previo a la confirmación o en entornos CI.

Vant

Más de 60 componentes reutilizables para Vue.js incluyendo inputs para formularios, diferentes menús para móvil y demás widgets como numpads, barras de búsqueda y mucho más. También soporta temas personalizados y una documentación clara y sencilla de seguir.

Headroom

Widget ligero y sin dependencias que muestra y esconder el navbar de la página basándose en la posición del scroll del usuario. Te proporciona una solución plug-and-play a la hora de crear headers responsive fijos que aparecerán cuando los necesites, y se esconderán en base a tus necesidades.

GoPablo

Generador de sitios estáticos super ligero y moderno. El framework, basado en Node, incluye un servidor web integrado, preprocesadores CSS, recarga automática en cambios de código y compatibilidad total con ES6.

Loaders.css

Una gran colección de spinners de carga animados con más de 20 diseños distintos. Todas las animaciones están hechas exclusivamente con CSS, por lo que son muy fáciles de utilizar y sobre todo de personalizar. De esta manera te aseguras de que todas las animaciones funcionen en todos los navegadores modernos, includo IE9+.

Ogl

Framework WebGL con una API similar a Three.js. Cuenta con menos características y abstraciones, haciéndolo ideal para aaquellas personas que estén dando sus primeros pasos en el modelado 3D, así como para desarrolladores experimentados que quieran añadir sus propios shaders con menos cosas que se interpongan en su camino.

Devices By Facebook

Genial colección de mockups de dispositivos que incluyen imágenes y archivos de Sketch para un gran rango de terminales distintos, desde portátiles y teléfonos móviles hasta smart watches. Un gran recursos para tus diseños y mockups.

Tiler

Divertida librería que genera mosaicos hechos a partir de pequeños tiles. Los tiles pueden ser de todo tipo de formas y tamaños, incluidos círculos, líneas, ondas, puntos de cruz, legos, bloques de Minecraft, clips de papel y letras.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.