10 consejos para crear un blog con WordPress y alcanzar el éxito

¿Alguna vez os habéis hecho la pregunta de cómo hacer un blog con WordPress y tener éxito? Aunque no es una tarea sencilla, con esfuerzo y mucho trabajo se puede conseguir crear un sitio de renombre donde hablar sobre todos aquellos temas que nos interesan. Para que conseguir vuestro objetivo sea más fácil, hoy queremos compartir con todos vosotros algunos consejos que os ayudarán a alcanzar vuestra meta. Si estáis interesados, seguir leyendo y descubrir de qué se trata.

Elegir un buen proveedor de hosting

Para alcanzar el éxito, además de que el contenido sea relevante para los usuarios, es importante contar con un blog que muestre la información de forma rápida. En este sentido, es importante apostar por un alojamiento web que esté optimizado para WordPress. De esta forma nos aseguraremos de que el tiempo de respuesta sea el óptimo.

También es importante contar con algún sistema de copia de seguridad para que en caso de algún tipo de problema, podamos restaurar alguna versión anterior y no perder de esta forma todo nuestro trabajo.

Tampoco hay que olvidar un buen soporte técnico al que poder acudir en caso de tener cualquier problema con nuestro alojamiento.

Definir un objetivo

No contar con un objetivo claro, puede afectar a las visitas. Una vez que tengamos definido el proyecto, es el momento de empezar a crear contenido como puede ser la página de “Acerca de”, una breve introducción para la página principal del blog.

Definir nuestro objetivo también nos ayudará a planificar las keywords o la estrategia de redes sociales que vayamos a llevar entre otras cosas.

Investigar mucho

Además de llevar a cabo una buena investigación de palabras clave que nos pueda ayudar a conseguir un mejor posicionamiento, es recomendable analizar otros bloggers que aborden temas similares. De esta forma podrás coger ideas que luego utilizar a la hora de redactar tu contenido. Lo que nunca debes hacer, es copiar el texto de forma literal. Únicamente utiliza esa inspiración para abordar nuevos temas pero desde tu punto de vista.

Plugin Yoast SEO

Entre los miles de plugin que hay desarrollados para WordPress, quizás Yoast SEO sea uno de los más importantes. Se trata de un plugin que nos ayuda a mejorar el posicionamiento de nuestras publicaciones mediante recomendaciones que nos hace una vez analizado el contenido de la publicación. Sin duda, una herramienta que todo blog creado en WordPress debería tener instalada.

Establecer un horario para trabajar en él

Cuando empecéis con vuestro blog, lo normal será que publiquéis siempre que os apetezca, pero si vuestro proyecto se vuelve más serio, será importante organizarse para dedicarle parte de nuestro tiempo a ello. Esto es importante, sobre todo si pretendemos monetizarlo mediante publicidad. En este caso, este horario se convierte en algo fundamental.

Aprender a utilizar las categorías y las etiquetas correctamente

WordPress ofrece la opción de clasificar la publicación dentro de una categoría y asignarles etiquetas. De esta forma se consigue una mejor organización, eso sí, siempre y cuando se haga de forma correcta. Lo más recomendable es utilizar pocas categorías dentro del blog para no liar a los visitantes. También es interesante que cada entrada publicada esté asignada a una sola categoría.

En referencia a las etiquetas, hay que destacar que estas no son lo mismo que las keywords, aunque muchos bloggers suelen utilizar las mismas para ambos casos. Estas etiquetas hacen referencia a lo que se tratará en el artículo. Un número entre cuatro y ocho etiquetas por artículo estaría bien.

Facilidad para encontrar la información

Siempre debemos de poner las cosas fáciles a los que visiten nuestra web. Para ello, es importante contar con un buscador que puedan utilizar para encontrar aquella información que estén buscando.

Medir el tráfico

Además de publicar artículos de calidad, es importante medir el tráfico del blog para conocer en todo momento si lo que estamos haciendo va por buen camino. Esto nos permitirá saber quién visita el blog, las páginas que son más visitadas o de dónde proceden las visitas. Toda esta información puede ser utilizada para generar contenido que nos ayuden a aumentar las visitas. En este sentido, Google Analytics es la mejor herramienta que podemos utilizar, además de ser muy fácil de integrar con WordPress.

Google Search Console

Tampoco debes olvidarte de crear una cuenta en Google Search Console para estar siempre informado de la salud de tu web. Este servicio que ofrece Google proporciona un montón de herramientas gratis que nos permiten conocer cómo Google ve nuestra web, a la vez que nos notifica incidencia. Por ejemplo, si nuestra web ha sido hackedada o incluso nos da recomendaciones para mejorar su velocidad de carga.

Escribir contenido de calidad

Sin duda, es el aspecto más importante y que más debemos cuidad. La gente que sigue un blog es porque ofrece información que les resulta interesante. Intenta que tu personalidad se vea reflejada a través de tus posts.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.