Hosting Java de ANW, eficiencia y personalización para cualquier proyecto

Cuando hablamos de servicios de alojamiento web, a la mayoría de los desarrolladores les viene a la cabeza esos planes y servidores que están pensados para albergar páginas web desarrolladas en PHP, WordPress o tecnología similares. Aunque la mayoría de las páginas de Internet utilizan este tipo de tecnología, cuando se trata de proyectos de mayor envergadura, JAVA se ha convertido en una de las mejores opciones por no decir la mejor. Para que las aplicaciones web creadas con este lenguaje de programación funcionen, es necesario contar con un hosting JAVA que ofrezca potencia, seguridad y eficiencia para su buen funcionamiento, aunque no siempre es fácil encontrar este tipo de servicios o son muy caros.

Alternativas para desplegar aplicaciones JAVA

La mayoría de proveedores de alojamientos web, cuando contactas con ellos para solicitar un hosting JAVA, su respuesta suele ser siempre la misma: contratar un servidor dedicado o bien una máquina en la nube. Se tratan de buenas opciones, aunque en la mayoría de los casos sus precios suelen ser muy altos. Por suerte, hay empresas que ofrecen servicios pensados para JAVA pero a precio mucho más económicos. Un ejemplo lo tenemos con la empresa ANW, que cuenta con una larga experiencia en alojamientos pensados para proyectos creados en JAVA.

Una de las características más importantes de los planes que ofrece la empresa ANW, es que se ofrecen plataformas diseñadas específicamente para desplegar aplicaciones JAVA. Para ello ofrecen servidores de aplicaciones dedicadas, pero en un entorno compartido.

Os podréis preguntar, ¿qué significa esto? Pues bien, muy fácil. La empresa pone a disposición del cliente alojamientos que cuentan con un servidor de aplicaciones totalmente dedicados. Gracias a esto, el programador tiene total libertad a la hora de personalizar el entorno del servidor, adaptándolo a las necesidades exactas de su proyecto. De esta forma, se asegura de que todo funcionará de la misma manera que lo puede hacer en su entorno de desarrollo.

Potencia para el buen funcionamiento de las aplicaciones

Cuando se contrata un servicio de alojamiento web, todo el mundo busca que ofrezca la potencia suficiente el buen funcionamiento de las aplicaciones. En este sentido, ANW ofrece un alto volumen de RAM dedicado para cada plan de hosting y bases de datos MySQL con cuotas muy buenas, a lo que hay que sumarle su política soft-limit. Gracias a esto, se garantiza que ante un pico de carga puntual, el servidor no se colgará, sino que seguirá funcionando perfectamente. Para asegurarse de que esto sea así, los hosting JAVA disponen de 128 Gbytes, cantidad suficiente para asumir esos posibles picos que puedan ocurrir.

Llevar a cabo esta política de soft-limit en un servidor dedicado o en una máquina Cloud no sería posible, ya que se le asigna una serie de recursos y una vez que se superan, la máquina cae, teniendo que intervenir para levantarla.

Panel de control muy intuitivo

Otro de los aspectos donde la empresa ANW ha trabajado a conciencia, ha sido en el desarrollo de un panel de gestión sencillo e intuitivo que le permita al cliente instalar y configurar el servidor de aplicaciones en pocos clicks. Por medio de este panel, el cliente podrá elegir el servidor que quiere utilizar entre los principales contenedores de aplicaciones del mercado: Tomcat, Glassfish, Payara o Wildfly. También es posible elegir entre una amplia variedad de versiones de JDK de JAVA que va desde la versión 6 hasta la 10.

También es importante destacar el servicio de soporte técnico que ANW pone a disposición de sus clientes y que es capaz de solucionar cualquier problema. Con el simple hecho de contratar el hosting, el cliente ya tiene derecho a ello. Esto aumenta la seguridad y la tranquilidad al saber que tendremos a técnicos cualificados que nos ayudarán en cualquier momento. Algo de suma importancia para cualquier aplicación.

Por último, destaca que ANW ofrece la posibilidad de probar el servicio durante 30 días. Si en ese tiempo el cliente no está contento con el servicio, no es lo que buscaba o simplemente ha cambiado de opinión, puede solicitar la devolución del importe sin ningún tipo de penalización. ¿Qué más se le puede pedir?

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.