9 librerías alucinantes de SASS que no tenías ni idea de que existían

SASS es el preprocesador más popular de CSS actualmente. Te permite ampliar las funciones de tus hojas de estilo con características tan interesantes como variables, mixins, funciones y demás... Existen cientos de librerías para SASS, frameworks y plugins que te pueden ayudar a ahorrar muchísimo tiempo a la hora de diseñar sitios web.

En este artículo te mostraremos una colección de 9 librerías super interesantes de SASS que, definitivamente, debes echar un vistazo.

Gridlex

Gridlex es un sistema de grid para crear diseños modernos y submódulos. Es muy sencillo utilizar Gridlex, solo necesitas meter los elementos de tu columna (.col) en un contenedor grid (.grid). Te proporciona diseños responsive basándose en media-queries y soporta el nesting de grids directamente en una columna.

Buttons

Librería super personalizable y open source desarrollada con SASS para crear, como su propio nombre indica, botones. Te proporciona una forma rápida de crear botones bonitos y coloridos para tu sitio web. Cuenta con una larga variedad de botones entre los que escoger como por ejemplo, flat, rounded, glow, 3D y muchos más.

Bourbon

Bourbon es una sencilla y ligera librería de SASS que te ofrece una manera fácil de crear hojas de estilo para que funciona en la mayoría de navegadores. Contiene todo lo necesario para crear sitios web alucinantes como mixins, funciones y addons. La librería no cuenta con dependencias y no requiere configuración alguna.

Sassy Inputs

Librería de SASS para crear campos para formularios. Es decir, incluye mixins para texto, textarea, search, select, radio, checkbox y botones. La librería Sassy Inputs es 100% personalizable.

Saffron

Saffron es una simple librería de SASS que te proporciona una manera rápida de añadir animaciones y transiciones CSS a tu sitio web. Es muy sencillo de utilizar, todo lo que necesitas es incluir el mixin en la declaración de SASS y definir la variable para el efecto que quieras utilizar. Hay una gran variedad de animaciones y transiciones disponibles (fade in y fade out, slide in y out, shake, bounce y muchas más).

mini.css

Librería súper ligera para crear webs alucinantes y diseños responsive. Solo pesa 10kb comprimida, y su grid responsive y sus modernos componentes te ofrece una manera rápida y sencilla de crear diseños asombrosos para todo tipo de resoluciones.

Typesettings

Con Typesettings puedes definir el tamaño de tu fuente en escala modular con Ems, ritmo vertical y ratio responsive basándose en headlines. Tiene una línea base predeterminada de 6px y mantiene el ritmo vertical con bordes basados en píxeles. La composición tipográfica maneja todos los cálculos matemáticos de Ems y utiliza valores de escala modular para establecer el tamaño de la fuente.

MaterializeCSS

Es un framework CSS basado en material design. Es muy personalizable y totalmente responsive. El framework te ofrece una gran seelcción de componentes como botones, cards, formularios, barras de navegación, paginaciones y mucho más. Es compatible con Chrome, Firefox, Safari, Edge y IE 11+.

Include media

Librería SASS que te proporciona una manera sencilla de escribir media queries. La librería te permite escribir media queries con unidades em y rem y crear alias para expresiones de uso frecuente.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.