La manera más sencilla de personalizar Bootstrap

Bootstrap 4 cuenta con gran cantidad de opciones de personalización que controlan casi todos los aspectos del framework, desde la posibilidad de poder cambiar el tamaño del grid, hasta detallitos pequeños como poder cambiar el color de la barra de progreso. Si Bootstrap se caracteriza por algo, sin duda alguna, es por su flexibilidad a la hora de personalizar. ¿Lo malo? No es sencillo, ya que cuenta con más de 500 variables SASS.

Aquí es donde entra en juego Epic Bootstrap. Es una poderosa aplicación web que hace posible crear temas de Bootstrap alucinantes sin tener que escribir ni una sola línea de scss o configurar herramientas de compilación complejas.

Buscador de variables

El archivo de Bootstrap variables.scss contiene más de 500 opciones de personalización. Este cúmulo de opciones pueden ser demasiadas si lo que quieres es modificar simplemente una de ellas. Epic Bootstrap hace que sea muy fácil encontrar las variables que necesitas. Básicamente selecciona el elemento que desees personalizar y la aplicación se encargará de filtrar las variables relacionadas con dicho componente.

Epic Bootstrap también cuenta con un campo de búsqueda para buscar variables por su nombre. Este campo muestra resultados según escribes y es super rápido.

Controles avanzados y vista previa en vivo

Epic Bootstrap ofrece controles deslizantes avanzados, selectores de color y demás inputs que te ayudan a encontrar el valor CSS perfecto. La aplicación cuenta con una vista previa en vivo, por lo que puedes ver los cambios que realices en tiempo real. Si no te gusta cualquier cambio que hayas llevado a cabo, puedes presionar un botón para volver atrás.

Descargar

Una vez que estés satisfecho con tu nuevo tema de Bootstrap, simplemente puedes descargar un archivo CSS minificado que contiene todo el framework más todos los cambios que hayas realizado. Epic Bootstrap sigue todas las buenas prácticas para personalizar Bootstrap 4 para que el CSS devuelto esté completamente optimizado. 

Los usuarios más avanzados de Bootstrap también pueden desactivar partes específicas del framework que no vayan a utilizar. Esto reducirá aún más el tamaño del archivo CSS. También puedes descargar directamente un archivo bootstrap.scss si quieres compilar Bootstrap por tu cuenta.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.