Funcionalidad de las aplicaciones de espía en teléfonos Android

Las aplicaciones de espía pueden usarse para rastrear a una persona sin su conocimiento. Si un padre o una madre preocupada quiere saber cómo puede ver la actividad de sus hijos en Internet, podría instalar programas espías en sus teléfonos inteligentes.

Estas aplicaciones permiten rastrear movil desde monitorear las redes sociales, leer mensajes de texto, rastrear su paradero e hasta grabar sus llamadas. Todos los datos grabados se almacenan en línea, por lo que puede acceder a ellos desde cualquier lugar.

En el caso de los teléfonos Android, los mismos cuentan con una opción en el menú de Ajustes, Seguridad y Administradores de dispositivos que permiten instalar o desintalar aplicaciones que no sean propiamente de la tienda de Google. Son muchos los usuarios que terminan instalando cualquier tipo de software porque no creen que alguien pueda estar interesado en ver sus conversaciones y demás información almacenada.

Programas diseñados para espiar

Para espiar un móvil Android es posible hacerlo a través de programas diseñados exclusivamente para este sistema operativo. En esos casos, la persona sólo debe descargarlo e instalarlo en el teléfono que desea espiar, ingresaruna clave de licencia y listo. Es un procedimiento bastante simple, ya que no hay configuraciones u opciones especiales que se deban seleccionar. Después de la instalación, puede iniciar sesión en su cuenta y comenzar el seguimiento.

Para evitar que la personanote que la aplicación está allí o sospeche que se trate de algún tipo de virus, se puede camuflar con el nombre de otra aplicación que no despierte suspicacias. Existen aplicaciones que ya vienen con otras terminaciones o incluso con iconos distintos a los usuales de los spyware, y así evitanverse como software sospechoso en la pantalla del móvil.

Existen aplicaciones diseñadas parahackear un teléfono Android sin necesidad de alterar el root o desbloquear el teléfono, y cuentan con la mayoría de las funciones que probablemente necesitará si se está interesado en controlar el móvil de otra persona, bien sea un tercero, un familiar o la pareja.

Principales funcionalidades que ofrecen

  • Rastreo de GPS en tiempo real: con esto puedes saber dónde está una persona sin que lo sepa y a dónde va. Rastrea el historial de su teléfono celular y su ubicación actual. Las ubicaciones se muestran en un mapa en el sitio web de la aplicación.
  • Monitoreo de mensajes de texto: puede leer mensajes de texto, incluso aquellos que han sido eliminados. Mantiene un registro en ejecución de todos los mensajes de texto enviados y recibidos.
  • Ver registros de llamadas: La aplicación permite revisar el historial de llamadas del teléfono, incluidas las llamadas realizadas, las llamadas recibidas, las llamadas perdidas, los números de teléfono y la fecha, hora y duración de las llamadas.
  • Ver fotos: todas las fotos del teléfono hackeado llegarán a una cuenta.
  • Ver el historial de navegación: permite rastrear los sitios web que han visitado y lo que han buscado.
  • Ver contactos, calendario y aplicaciones: puede visualizar los contactos, entradas de calendario y aplicaciones instaladas.
  • Monitoreo de redes sociales: monitorea diferentes aplicaciones de redes sociales que usan y con quién hablan, incluidos Facebook, WhatsApp e incluso mensajes de Snapchat.
  • Estas son algunas de las funciones que cumplen este tipo de programas, y con cada actualización llegan las posibilidades de ir aumentando su alcance.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.