Aprende cómo activar windows 10

Si hablamos de sistemas operativos, hablar de Windows es sinónimo de hablar del más descargado. Desgraciadamente, tal y como ocurre en sistemas propietarios de Microsoft, su utilización en una máquina que no disponga de licencia no es gratuito. Todos conocemos que hay bastantes programas que se encargan de activar Windows, pero hay que tener en cuenta que todos son ilegales y además, cabe la posibilidad de que puedan traer malware en su código. Para aprender a activarlo en el ordenador, basta con leer este blog y averiguar cómo hacerlo. En este artículo, destacaremos cómo hacerlo para que se pueda disfrutar de él con comodidad.

Descubre cuáles son las claves para activar Windows 10

Si en algo ha destacado Microsoft en los últimos años, es por intentar combatir la piratería e instalación del sistema operativo por las personas que no quieren comprar el software o la licencia. Una de las maneras más efectivas ha sido gracias a que la gran mayoría de ordenadores cuentan con Windows 10 preinstalado e incluido en el precio del ordenador.

La activación de este sistema operativo se produce al arrancar dichos equipos por primera vez tras seguir escasos pasos. Además, hay diferentes trucos muy útiles para conseguir disfrutar de Windows 10 y todos debemos conocerlos. En primer lugar, destaca el hecho de resetear Windows 10 para quitar el software del fabricante. Otro truco destacable es instalar este sistema operativo a través de un USB.

Lo primero que debemos hacer al instalar Windows 10, es asegurarnos de que el sistema operativo se encuentre debidamente activado para así no quedarnos sin utilizarlo tras haber realizado el período de prueba. Debemos saber que en el momento de instalarlo, si no disponemos de la licencia, podremos aplazar la activación del sistema hasta el momento en que termine la instalación y podamos realizar la activación.

La primera de las formas de activar Windows 10, se produce durante el proceso de la instalación. En caso de que dispongamos de la clave de Windows 10, en el momento en que instalemos el sistema, el asistente nos la solicitará para así tener la completa seguridad de que nuestro Windows 10 es auténtico. Así, cuando termine la instalación, podrá conectarse de manera automática a Internet para dejarlo activado.

Si no disponemos de la licencia en el momento de la instalación, tendremos la posibilidad de aplazar la activación del sistema hasta el momento en que termine la instalación para poder realizar la instalación.

Por otro lado, en caso de que no hayamos activado Windows 10 durante la instalación, podremos realizarlo con la clave en el momento en que dispongamos del control sobre el escritorio de Windows. Únicamente debemos abrir el menú de Configuración del sistema operativo y desplazarnos hasta Actualización y Seguridad / Activación.

Cuando introduzcamos la licencia de Windows, quedará activado y será funcional. Por último, una de las novedades a destacar de Windows 10 y su segunda actualización, es la posibilidad de vincular la licencia de Windows a la cuenta que tengamos en Microsoft. Así, bastará con iniciar sesión para que se reconozca la clave y se pueda activar el sistema.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.