Cómo ejecutar PHP en un fichero HTML

PHP es un lenguaje de programación del lado del servidor que se usa junto con HTML para mejorar las características de un sitio web. Se puede usar para crear un login o una encuesta, también para redirigir a tus usuarios a otro sitio web, para crear un calendario, para enviar correos, y mucho más. Si tu sitio web ya está online en Internet, tendrás modificarlo un poco para poder utilizar código PHP en la página.

Cuando accedes a una página web, el servidor comprueba la extensión para saber cómo gestionar la página. Por norma general, si ve que es un archivo .htm o .html, lo envía directamente al navegador porque no tiene nada que procesar en el servidor. Si ve una extensión .php, sabe que debe ejecutar código antes de pasarlo al navegador.

¿Cómo proceder?

Has encontrado un script ideal y quieres ejecutarlo en tu sitio web, pero necesitas agregar código PHP en tu página para que funcione. Puedes simplemente cambiar la extensión de tus páginas a tupagina.php en lugar de tupagina.html, pero es posible que ya tenga enlaces entrantes o la tengas bien posicionada en los distintos motores de búsqueda, por lo que puede ser que esto te venga mal. ¿Qué hay que hacer?

Si estás creando un nuevo archivo te recomiendo utilizar la extensión .php, pero si no quieres editar la extensión de tus páginas puedes ejecutar PHP en una página .html editando el archivo .htaccess. Este archivo puede estar oculto, por lo que, dependiendo de tu cliente FTP, es posible que tengas que modificar algunas opciones para verlo. Una vez lo hayas localizado, solo tienes que agregar esta línea de código para un archivo .html:

AddType application/x-httpd-php .html

O esta para .htm

AddType application/x-httpd-php .htm

Si solo quieres incluir PHP en una página, es mejor configurarlo de esta manera:

<Files yourpage.html> AddType application/x-httpd-php .html </Files>

Este código hace que PHP sea ejecutable solo en el archivo tupagina.html y no en todas tus páginas HTML.

Ojo, si cuentas ya con un archivo .htaccess, agrega el código en la parte inferior. No sobreescribas su contenido ya que otras configuraciones pueden dejar de funcionar. Ten mucho cuidado al trabajar con el archivo .htaccess y, si tienes dudas, consulta con tu empresa de hosting.

¿Hay algo en tus archivos .html que comience con <? ahora se ejecutará como PHP, por lo que si está en tu archivo por alguna otra razón (como una etiqueta XML, por ejemplo), debes repetir estas líneas para evitar errores. Por ejemplo, utiliza:

<?php echo '<?xml version="1.0" encoding="IUTF-8"?>'; ?>

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.