Cómo saber la versión de PHP que estás utilizando

Si no puedes hacer que algo funcione y piensas que podría ser porque tienes una versión incorrecta de PHP, hay una manera muy simple de verificar qué versión estás utilizando. Las diversas versiones de PHP pueden tener diferentes configuraciones por defecto, y en el caso de versiones más nuevas, incluso nuevas funciones.

Si estás consultando un tutorial de PHP y ves que indica instrucciones para una versión en específico de PHP, es importante entender cómo verificar la versión que tiene instalada.

Cómo chequear la versión de PHP

Mediante la ejecución de un archivo simple de PHP no solo sabrás la sesión de PHP que estás utilizando, sino también obtendrás una gran cantidad de información sobre la configuración del propio PHP. Simplemente pon esta línea de código PHP en un archivo de texto en blanco y súbelo al servidor:

<?php phpinfo() ?>

A continuación también muestro cómo verificar la versión de PHP que tienes instalada localmente. Puedes ejecutar esto en el Símbolo del sistema de Windows o en el Terminal de Linux / macOS.

php -v

Aquí tienes un ejemplo de salida:

PHP 5.6.35 (cli) (built: Jul 16 2019 09:27:15)
Copyright (c) 1997-2016 The PHP Group
Zend Engine v2.6.0, Copyright (c) 1998-2016 Zend Technologies

¿No estás viendo la versión de PHP en Windows?

Dado que en realidad estás ejecutando PHP en tu servidor web, la razón más común para que la versión de PHP no se muestre es si la ruta de acceso a PHP no está configurada con Windows.

Es posible que veas un error como este si la variable de entorno correcta no está configurada:

‘php.exe’ is not recognized as an internal or external command, operable program or batch file.

En el terminal, escribe el siguiente comando, donde la ruta después de "C:" es la ruta a PHP (la tuya seguramente sea diferente):

set PATH=%PATH%;C:phpphp.exe

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.