Aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir un software para tu empresa

Adquirir un software para nuestro negocio no es tarea sencilla. Son muchas las opciones entre las que poder elegir, pero si no tenemos claro lo que necesitamos, decantarnos por uno o por otro puede ser todo un problema. Aunque uno de los aspectos más importantes, que puede decantar nuestra elección, es la relación calidad/precio, no siempre esto es lo más importante. Es necesario tener en cuenta otra serie de puntos e incluso buscar información y opiniones sobre los programas que estamos barajando. También es importante conocer sus últimas novedades, y para ello nada como visitar las páginas de los fabricantes. Por ejemplo, el blog de Software Delsol o similares, sitios donde las compañías vayan actualizando con información de interés para los usuarios. Veamos a continuación algunos aspectos que deberíamos tener en cuenta para nuestra elección.

Servicio en la nube

Hoy en días los servicios en la nube se han convertido en algo prácticamente imprescindible para cualquier empresa o negocio. Elegir un software al que se pueda acceder a la información desde cualquier dispositivo y lugar donde nos encontremos, es muy importante. Esta posibilidad dará tranquilidad a los empleados sabiendo que en cualquier momento podrán ver esa información que tanto necesitan.

Conocer al proveedor

Como ocurre con todo, es importante conocer con quién vamos a trabajar. Obviamente puedes tomar en consideración las recomendaciones que te de gente cercana a ti, aunque lo más recomendable es acudir a la propia empresa para que te informen ellos directamente de las características de sus programas, así de cuál sería la mejor opción para tus necesidades. Pensad que el software que pueda ser bueno para una empresa vecina, no tiene por qué ser el adecuado para vuestras necesidades. Los comentarios que aparezcan por Internet, también pueden sernos de gran ayuda.

Software sencillo de utilizar por todos los empleados

A la hora de elegir un software, es importante tener en cuenta que no todo el mundo es experto en informática. Hay que optar por opciones que sean intuitivas y adaptadas a todo tipo de usuarios. De esta forma, aquellas personas que lo utilicen, podrán aprovechar al máximo sus ventajas.

Asistencia al cliente

Empezar a utilizar un programa nuevo no es sencillo, por este motivo, es importante que el proveedor ofrezca la posibilidad de poder formar a los empleados para que aprendan a utilizas su herramienta. También es interesante que cuente con un centro de soporte al que poder acudir ante cualquier problema o duda que les pueda surgir.

Seguridad informática

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un determinado software, es asegurarnos de que tiene un mantenimiento continuo para ir solucionando problemas de seguridad que puedan ir apareciendo. Con esto se busca garantizar que ese software no será un coladero de virus.

Cumplimiento con la legislación actual

Muy importante: que está actualizado con respecto a la legislación vigente, sobre todo en lo que respecta al módulo de tesorería.

Buena relación calidad/precio

Ya hemos comentado anteriormente que este aspecto no es lo más importante, pero sí que es necesario tenerlo en cuenta. Lo que debemos contemplar en este caso, es si el software que vamos a adquirir vale lo que realmente nos piden, o si por el contrario podemos encontrar otro similar a un precio menor. Busca, evalúa y elige lo mejor para tu caso.

Beneficios para la empresa

Por último, y tras pasar un tiempo desde la implantación del software, es importante analizar si ha mejorado los resultados y si realmente cumple con nuestras necesidades.

¿Qué otras cosas pensáis que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un software para tu empresa? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.