Mejores programas para crear una página web

Si quieres crear una página web es importante que escojas un programa que te facilite al máximo esta tarea, pero que a la vez te ayude a tener un sitio con aspecto profesional.

Esto es importante especialmente si no eres diseñador ni desarrollador web o si sencillamente nunca antes has hecho una página o blog.

Existen muchas opciones disponibles para hacer tu propio sitio web, pero en este artículo te contamos cuáles son los mejores programas para crear una página web desde cero y con herramientas fáciles de usar.

Por qué crear una página web

Para nadie es un secreto que en este tiempo la presencia online es sumamente importante, ya sea que quieras vender algún producto, ofrecer tus servicios, promocionar tu trabajo artístico, o sencillamente expresarte ante el mundo, necesitas una página web.

En general, algunas de las razones por las que necesitas una web son estas:

  • Te ayuda a dar a conocer tu trabajo al mundo
  • Podrás ampliar tu cantidad de clientes
  • Aumentarás tus ventas
  • Una página web te pondrá a la altura de las grandes empresas
  • Tendrás un canal para expresar tus ideas
  • Repercute en la forma como te vean los demás
  • Es importante para potenciar tu marca personal

Cuáles son los mejores programas online para crear una página web


Son muchos los programas y sistemas gestores de contenido para crear páginas web, pero para que no pierdas tiempo buscando cuál es el que te conviene, a continuación te mostramos una lista con los siete mejores.

Wix

Wix es una plataforma completamente en línea para la creación de sitios web de todo tipo y con cualquier propósito.

Su cantidad de usuarios supera la increíble cifra de 150 millones de usuarios de todo el mundo. ¿Por qué tantos usan Wix?

En principio, esta herramienta en la nube es conocida por la excepcional calidad y diseños de sus plantillas profesionales y elegantes.

Sin importar la categoría a la que pertenezca tu página, encontrarás alguna que se adapte perfectamente a ti, pero si sabes algo de diseño web y quieres personalizar al máximo tu plantilla e incuso crearlo, con Wix también es posible.

Una de las dudas más frecuentes sobre las páginas web creadas en esta plataforma tiene que ver con el posicionamiento, pero esto no debe preocuparte porque contarás con herramientas SEO que te ayudarán a optimizar tu web de cara a los navegadores.

Además de esto, Wix cuenta con sencillo editor basado en el sistema de arrastrar y soltar para que personalices tu sitio a tu gusto, un amplio banco de imágenes gratuitas y libres de derechos, posibilidad de conectartu propio dominio web, aplicaciones y servicios para negocios en línea, entre otras funciones.

Un detalle importante sobre Wix: antes de elegir tu plantilla tomate el tiempo necesario pues una vez que lo hagas no podrás cambiarla sin perder todo tu contenido.

Weebly

Weebly es uno de esos programas desarrollados para principiantes, para quienes no son diseñadores, desarrolladores o programadores. ¿La razón? Es increíblemente sencillo de usar.

Pero, no pienses que por ser fácil es ineficiente puesWeebly cuenta con las herramientas que te harán falta para tener un blog personal, una completa página web e incluso una tienda en línea con un amplio catálogo de productos.

Tal como ocurre con otros programas de este tipo, cuenta con un editor intuitivo para diseñar tu página ya sea desde cero o partiendo desde una de sus muchas plantillas.

Pero, este programa va mucho más allá que la simple creación y puesta en línea de un sitio web.También incluye opciones de marketing, por ejemplo envío de correos electrónicos y hasta herramientas SEO que te ayudarán a estar en los primeros lugares de Google.

Otro punto a favor es su aplicación móvil para Android e iOS, que te permitirá gestionar tu sitio web en el momento y lugar que desees. Y es que a diferencia de otras, la app de Weebly sí funciona.

No podemos dejar de mencionar que en Weebly encontrarás el App Center, una tienda en la que encontrarás aplicaciones y herramientas para incorporar a tu web y darle así un toque aún más profesional.

Como desventaja destacamos que su soporte para usuarios no stá disponible en español, por lo que te tocará alguna vez hacer uso de un traductor si no sabes inglés.

Jimdo

Jimdo es otra sencilla herramienta para crear un sitio web en cuestión de minutos, pero con una idea muy particular: se vale de la inteligencia artificial para ayudarte a tener una web personalizada.

¿Cómo funciona? Cuando te registras en la plataforma y comienzas el proceso de creación de una nueva página, deberás aportar una serie de datos sobre tu y tu negocio. Posteriormente, la plataforma toma estos datos y los combina con sus contenidos disponibles. Así tendrás una página a tu medida.

Pero, si el resultado no te gusta no pasa nada, puedes elegir una plantilla e incorporar los elementos que necesites: imágenes, videos, dominio, menús y más.

¿Se puede posicionar un sitio creado en Jimdo? La respuesta es sí. La misma herramienta cuenta con lo necesario para ello, desde sugerencias SEO hasta conexión de tu sitio con Google Search Console para que sea indexada y aparezca en los resultados de búsqueda.

Entre otras de sus características tenemos que todas sus plantillas son responsive, no es necesario tocar código, todas las web creadas incluyen cifrado HTTPS y están libres de publicidad.

Si tenemos que destacar un par de aspectos negativos de Jimdo, sería el no disponer de una tienda de aplicaciones y la poca flexibilidad de sus plantillas.

SiteW

SiteW te permitirá crear una página web o una tienda en líneaen cuestión de minutos, gracias a su sencillo editor y su asistente de creación.

En líneas generales, todos los sitios creados con este programa se adaptan a cualquier dispositivo sin importar el tamaño de la pantalla, pueden tener dominio personalizado, no necesitan hosting pues el contenido se almacena en la nube, puedes conectarlos con tus redes sociales, están libres de publicidad indeseada, y  más.

En el caso de que decidas crear un negocio en línea con SiteW, tendrás acceso a distintas herramientas que te ayudarán a tener buenos resultados, por ejemplo estadísticas y guías de venta.

Aunque SiteSW no tiene una tienda de aplicaciones propia, sí permite agregar contenido HTML de proveedores externos para ampliar las funcionalidades de las páginas web. Por ejemplo, puedes agregar a tu sitio formularios, calendarios, reproductores de video en streaming, métodos de pago para tiendas en línea, entre otras opciones.

Como puntos negativos tenemos que la posibilidad de tener cifrado HTTPS o tener una web en varios idiomas solo es posible si contratas el plan Pro o Premium.

Webnode

Con Webnode puedes tener tu página web lista en 5 minutos, gracias a su sencillez de uso y editor simple e intuitivo.

Los tipos de sitios que puedes crear incluyen blogs personales, páginas web, portafolios y tiendas en línea. Todos con diseños increíbles y preparados para lucir bien en cualquier dispositivo.

Aunque puedes crear tu sitio gratuito, Webnode pone a tu disposición planes de pago económicos para tener una mejor página y agregarle nuevas características: dominio personalizado, estadísticas, conexión con Google Analytics y copias de seguridad.

Webnode es posiblemente una de las alternativas más fáciles de usar para tener tu propia tienda en línea por ti mismo. El proceso se resume en configurar la tienda, describir los productos y añadir las imágenes. Con esto, en poco tiempo ya estarás vendiendo tus productos al mundo.

Entre las desventajas que le encontramos debemos destacar que tanto su plan gratuito como los dos de pago más económicos, incluyen publicidad de Webnode en el sitio creado. Además, sus plantillas, aunque son modernas y profesionales, son bastante limitadas en número.

Shopify

Todas las plataformas que hemos visto hasta ahora permiten crear tiendas en línea, pero no son específicas para este tipo de sitios, en cambio Shopify sí lo es.

Se trata de una herramienta en línea de comercio electrónico gracias a la cual podrás diseñar tu negocio y gestionarlo en su totalidad.

Crear una tienda en línea atu medida, es tan fácil como seleccionar un tema (gratuito o de pago), subir tus productos, describirlos y ponerle precios. Despuésde esto solo tendrás que trabajar el posicionamiento y la promoción de tu negocio, pero en esto también te ayuda Shopify.

Esta plataforma tiene todo lo necesario para vender más y te permite desde un único lugar (el panel de control) gestionar pedidos, envíos y pagos, generar códigos de descuento y crear informes de venta. Además, podrás hacer tu tienda aún más potente al integrar algunas de sus más de 1000 aplicaciones disponibles en su tienda.

Si eliges Shopify como la herramienta para tu negocio electrónico, debes saber que los precios de sus planes y las comisiones que cobra suelen ser un poco elevados en comparación con otras plataformas.

Wordpress, la alternativa de calidad para crear un sitio web

Es imposible hacer un artículo hablando sobre los mejores programas para crear una página web y no mencionar a WordPress, el sistema gestor de contenidos (CMS) líder en el mercado actual. Según estadísticas, cerca del 49% de las páginas web están hechas en esta herramienta, una plataforma gratuita que cada vez tiene más y más usuarios.

Con WordPress crear un sitio web es una tarea relativamente fácil, pues la mayoría de lasveces no se requiere tener conocimientos avanzados en informática, programación o diseño web. Aunque si los tienes podrás crear páginas verdaderamente asombrosas.

Para usar Wordpress tienes que descargarlo desde su web oficial e instalarlo en un hosting, además, necesitas contratar un nombre de dominio para que así los visitantespuedan acceder a tu web. Aunque la descarga del programa es gratuita, el hosting y dominio sí debes pagarlos, sin embargo, hoy día existen opciones de calidad a bajos precios.

Con este CMS tendrás todo lo que hace falta para crear páginas web de cualquier tipo, sencillas o complejas. Podrás por ejemplo, crear una web de noticias, una tienda en línea con miles de productos,  foros, incluso una academia en la que ofertar cursos.

Encontrarás miles de plantillas o temas tanto gratuitoscomo de pago, a las que podrá personalizar completamente a tu gusto, y con esto no solo nos referimos a cambiar el logo, sino la apariencia general de la misma e incluso la disposición de las secciones y elementos.

Si por algo es conocido Wordpress es por sus plugins que te permititán hacer prácticamente cualquier cosa en tu web, por ejemplo, incorporar formularios, videos, chats en vivo, mejorar el SEO, compartir automáticamente tus publicaciones en redes sociales, incluir métodos para que tus lectores valoren el contenido, optimizar imágenes, hacer más rápida tu web… en fin, cualquier cosa.

WordPress estáen constante crecimiento y actualización, y cuenta con una activa comunidad que trabaja arduamente en las mejoras y que brinda soporte y orientación alos usuarios. Además, si nunca antes has usado WordPress te asombrará la cantidad de recursos que encontrarás en Internet relativos a este CMS. Así que no estarás solo. 

Con WordPress estamos sin duda ante el mejor programa para crear una página web de la actualidad.

En este artículo hemos visto siete opciones para crear una página web profesional de forma fácil y rápida, ¿con cuál te quedas?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.