10 librerías de Javascript y CSS para este septiembre

Nuestra misión en programacion.net es mantenerte al día con las últimas y más frescas tendencias en el desarrollo web. Es por eso que todos los meses te mostramos una colección cuidadosamente seleccionada, de algunos de los mejores recursos con los que me he topado en Internet y que considero dignos de tu atención. Nuestra lista para este septiembre de 2019 incluye alucinantes librerías gratuitas, échales un ojo...

Lottie

Librería desarrollada por el equipo de Airbnb que exporta animaciones de Adobe After Effects a formato json, las parsea y las renderiza nativamente en móvil (android e iOS) o con react.

Moveable

Librería súper chula que coge cualquier elemento HTML y lo pone en modo “transformación libre”, haciendo posible que dichos elementos sean, por ejemplo, agrandados por el usuario, que puedan cambiar de forma, orientación e incluso posición. Muy original y útil.

Humanize Duration

Librería de Javascript que traduce los timestamps en milisegundos a cadenas de texto que puedan ser interpretadas fácilmente por humanos. Cuenta con un montón de opciones de personalización, incluyendo soporte para un montón de idiomas.

Chart.xkcd

Librería para representar gráficos como si estuvieran dibujados a mano alzada, siguiendo el estilo de la popular serie de cómics xkcd. Cuenta con un gran número de tipos de gráficos y todo se muestra en formato SVG, por lo que son totalmente responsives y escalables.

NodeGUI

Nuevo framework para desarrollar apps de escritorio multiplataforma con JS. Funciona con Qt5 y genera aplicaciones nativas en comparación con Electron, el cual se basa en Chromium y renderiza las aplicaciones en el navegador.

Marked

Un potente parseador y compilador de markdown. Es muy veloz gracias a que incluye un compilador de bajo nivel para parsear código markdown sin recurrir a un sistema de caché. Disponible para navegador, Node.js y como un CLI.

Monolith

Una librería JS que te permite guardar páginas web enteeras como un único fichero HTML. A diferencia de la típica opción “Guardar página como...” del navegador, Monolith aglutina el CSS, las imágenes y los JS en un único documento, el cual es más sencilla de almacenar y compartir.

CJSS

Proyecto divertidísimo que transforma todo el markup, datos y lógica de tu app en hojas de estilo CSS. Este framework CSS es solo para propósitos experimentales, nada de utilizarlo en producción.

Pagemap

Este original plugin JS añade un minimapa del diseño de tu web cerca de la barra de scroll, similar a la que ves en editores como VSCode. Muy útil para sitios web de documentación y demás páginas con mucho texto.

Hover

Estupenda colección de effectos hover hechos con CSS. Todas las animaciones pueden ser aplicadas a enlaces, botones, logos, SVGs y mucho más. Súper sencillo de personalizar y disponible en CSS, Sass y LESS.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.