Cómo añadir un efecto lupa en tu página web con jfMagnify

Existen multitud de plugins de zooming que funcionan increíblemente bien. Sin embargo, la mayoría de estos están diseñados para funcionar con imágenes y no con otros elementos de la página. Pero, ¿y si te digo que hay un plugin para agrandar cualquier parte de tu página? En efecto, se llama jfMagnify y en este artículo te explicaremos cómo ponerlo en práctica en tu proyecto.

JfMagnify es un plugin gratuito de jQuery con el que no solo podrás hacer zoom a imágenes, si no a cualquier parte de tu página. Es uno de los pocos plugins que también te permite elegir el nivel de zoom y que admite eventos táctiles para usuarios móviles.

Ten en cuenta que este plugin puede parecer, a priori, un poco pesado puesto que se basa en dos dependencias: jQuery y jQuery UI. Ambos son necesarios para que jfMagnify funcione correctamente. Sin mencionar el propio script de jfMagnify que tendrás que incluir en tu página.

La configuración es un poco complicada porque solo podrás ampliar elementos dentro de un contenedor. Si quieres que la función esté disponible en toda la página, tendrás que agregar una clase que englobe toda la página.

Así es como se vería la línea única de jQuery:

$(".magnify").jfMagnify();

Esto afectará a todos los elementos dentro del contenedor .magnify que generalmente es un elemento div.

Los elementos dentro del div no tienen por qué ser solo imágenes, también pueden ser letras pequeñas, por ejemplo, los términos del sitio web o el texto de la política de privacidad. Toda la documentación está disponible en el repositorio de GitHub, por lo que una vez lo configures, todo el proceso se volverá mucho más sencillo.

No solo eso, este plugin es muy voluble y cuenta con muchas reglas. Por ejemplo, el elemento contenedor no puede tener una posición CSS estática, por lo que debe ser relativo, absoluto o fijo.

Puedes encontrar todas las reglas de estilo por defecto en el repositorio de GitHub, pero puede ser complicado personalizarlo si tu diseño ya está construido y ejecutándose. Los beneficios de jfMagnify cubren, para mí, todo el esfuerzo. Realmente, depende de tus necesidades y de si te gusta la interfaz.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.